Excite

Recetas para cocinar con los mejores quesos

Muchas veces tenemos visitas inesperadas y acabamosinvitándolos a cenar o comer aunque no sepamos que preparar. Como el queso es uno de los productos gastronómicos que no suelen faltar en nuestra nevera,hemos elaborado una selección de recetas muy fáciles para cocinar con los mejores quesos. Estas recetas son sencillas y se preparar en un momento, además son perfectas para sorprender nuestros invitados.

Recetas fáciles y económicas para preparar en un momento

Ensalada de beicon con queso camembert

Con unas lonchas de beicon ahumado y un poco de queso camembert podemos preparar una ensalada. Primero debemos cocinar el beicon en una sartén, cuando esté crujiente lo sacamos y dejamos enfriar. Después troceamos el queso camembert. En un bol de ensalada mezclamos la lechuga, el beicon cortado en trozos pequeños y el queso. Para el aliño os recomendamos mezclar un poco de mostaza con aceite de oliva y vinagre de vino blanco.

Pasta con queso Stilton y brécol

Puedes cocinar una pasta con uno de los mejores quesos del mundo, el queso Stilton. Mientras hierve la pasta y el brécol, trocea el queso en un bol y gratina el beicon hasta que quede crujiente. Prepara una salsa con nata, pimienta negra y el queso Silton, remueve hasta que el queso comience afundirse con la salsa. Cuando la pasta y el brécol estén listos, solamente tienes que escurrirlos y mezclar todo en una cazuela. Antes de servir añade el beicon troceado.

Pollo con queso parmesano

Esta receta es deliciosa y les encanta tanto a los adultos como a los más pequeños. Necesitas unas pechugas de pollo, un huevo, pan rallado y queso parmesano. Primero sazona las pechugas con un poco de limón,sal y pimienta. Ralla el queso parmesano y mézclalo en un plato con pan rallado. Bate el huevo en un plato hondo y reboza las pechugas, primero por el huevo y después por la mezcla de pan rallado con queso parmesano. Con el aceite bien caliente, fríe las pechugas rebozadas durante 4 o 5 minutos. Este plato es muy saludable, puedes acompañar este plato con una ensalada o unas patatas fritas.

Cocina con los mejores quesos de España

Los quesos gallegos como el queso de Arzua o el queso de San Simón de Costa son ideales para cocinar y preparar tapas. Además, en Galicia se produce queso parmesano, perfecto para los platos de pasta y los gratinados.

El Cabrales procede de Asturias y se fabrica con leche de vaca, oveja o cabra. Es uno de los mejores quesos de España, y puedes utilizarlo para acompañar platos de carne o hacer unas deliciosas croquetas de queso.

Te recomendamos que pruebes La Torta del Casar. Este queso extremeño se caracteriza por su fuerte olor y su textura cremosa, perfecta para tostadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016