Excite

Los monjes Shaolin lanzarán una nueva bebida energética

En el famoso santuario budista donde nació el kung-fu hace 1500 años, los monjes de Shaolin lanzan una nueva bebida al mercado, que según ellos, los ingredientes del refresco son capaces de equilibrar el interior del cuerpo y "darle calor", ya que según la medicina china, el cuerpo humano se calienta o se enfría dependiendo de los alimentos que tomemos.

El responsable de la farmacia del monasterio, el monje Shi Yonlin, asegura que ya se ha conseguido el permiso para comercializar la bebida energética y que a partir de primavera se podrá encontrar en las tiendas.

El monje también ha declarado que "hay muchas empresas que quieren colaborar con nosotros, pero no es tan sencillo encontrar una que tenga fe en el budismo".

Una curiosidad de la cultura y medicina china: dicen que los habitantes del norte del país necesitarán más esta bebida porque por alli escasean los alimentos y las bebidas "calientes", mientras que los del sur no la necesitan tanto.

La institución del abad del monasterio Shi Yongxin, lleva a cabo espectáculos de monjes por todo el mundo, producción y publicidad, incluso comercio por Internet.

En el año 527 fue creado este Templo Shaolin, donde su fundador, el monje indio Bodhidarma, inventó el kung-fu. Desde entonces este templo budista tiene un gran impacto entre sus discípulos.

Imagen: Emmanuel Gutierrez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016