Excite

Un estudio certifica los poderes afrodisíacos de especias como el azafrán o el ginseng

El empleo de algunos alimentos con un supuesto poder afrodisíaco para incrementar el deseo sexual es una cuestión que viene de lejos. Sin embargo, existen pocos estudios que certifiquen con demostraciones empíricas estos supuestos poderes para aumentar la libido.

Sin embargo, desde el Departamento de Ciencias de la Alimentación de una universidad canadiense se ha realizado un exhaustivo análisis de las propiedades afrodisíacas de determinadas sustancias. Así, se ha llegado a la conclusión de que determinadas especias utilizadas en la cocina tradicional podrían producir efectos sorprendentes en lo que a las relaciones sexuales se refiere.

Es por ello que en un primer término se citan las propiedades del azafrán y el ginseng, así como de toda la familia de productos derivados de estas sustancias naturales. En el primer caso, el del azafrán, se ha demostrado que ingerir unos 200 mg al día mejora la libido. De igual forma, bastarían unos 3.000 mg de ginseng para ver resultados tanto en hombres como en mujeres.

Pero el azafrán y el ginseng no son los únicos, ya que este estudio ha demostrado también las virtudes del chocolate, la nuez moscada, el ajo, el calvo o el jengibre.

De hecho, estas sustancias ya eran utilizadas en sociedades ancestrales en países como Egipto o China debido a sus efectos vasodilatadores que mejoraban la experiencia sexual. Además, tal como nos recuerdan estos expertos, con el empleo de productos naturales se evitan los efectos secundarios de otros productos químicos como la popular Viagra.

Imagen: casa-jardin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016