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Los trucos para no engordar en Navidad

Una de las peores consecuencias de las fiestas navideñas son los kilos de más que la mayoría de la población termina teniendo después de Reyes. Los turrones, los polvorones y las copiosas comidas terminan pasándole factura a nuestra línea, por lo que es importante seguir unos pequeños consejos para que la Navidad no termine pesando demasiado.

Respecto a esto, expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) calculan que la media de peso que cada español engordará en estos días asciende a los tres kilos, principalmente por el consumo de unas 2.000 o 3.000 calorías en cada comida, lo que equivale a dos días de dieta normal, por lo que la principal recomendación es compensar esos excesos con comidas más ligeras y algo de ejercicio físico.

Desde el IMEO, nos ofrecen también pequeños trucos para evitar estas consecuencias, como evitar las grasas procedentes de la carne, pidiendo pescado al horno o a la plancha en los restaurantes, comer frutas y verduras como acompañamiento y escoger los alimentos siempre en su versión integral, ya que el alto contenido en fibra ayuda a no absorber parte de la grasa que se consume.

Otro de los consejos para no comer en exceso, es evitar llegar a la mesa hambriento, por lo que es recomendable hacer un par de pequeñas comidas a media mañana y media tarde. Por otro lado, una vez nos encontremos en la mesa para celebrar una comida navideña, lo mejor es servirse pequeñas cantidades de cada cosa para probarlo todo y no excederse, y acabar los almuerzos o cenas con infusiones digestivas que nos ayuden a digerir los alimentos.

Por otra parte, en Navidad es inevitable aumentar el consumo de alcohol, lleno de calorías vacías, por lo que, para compensar, es importante evitar servir en las cenas pastas y arroces, que el cuerpo no tiene tiempo de metabolizar. Del mismo modo, otro truco que favorecerá no excederse, consiste en cambiar los patés, salsas y hojaldres, que tradicionalmente se sirven como aperitivo, por mariscos, embutidos magros o verduras, y a ser posible evitar el postre, aunque si resulta imposible resistirse a los tradicionales dulces de la época, deberemos evitar el sedentarismo con un mínimo de actividad física, como caminar treinta minutos disfrutando de las decoraciones festivas que ofrecen casi todas las ciudades.

Imagen: reservamesa.com

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