Excite

Mango, un dulce bajo en calorías

Aunque en principio es un fruto de la zona intertropical, actualmente el mango se cosecha en gran cantidad de terrenos templados como pueden ser algunos países de la Europa Mediterránea como las Islas Canarias y el sur de España o Italia, Grecia e Israel. Original de la India, fue introducida en América a mediados del S.XVI por los portugueses, convirtiendo a esta parte del mundo en su actual principal productor. Hay numerosas variedades y dependiendo del tipo de mango que tratemos, así será su tamaño y color.

A pesar de las diferentes variedades, todos los tipos de los mangos comparten las mismas características y propiedades. Se trata de una fruta fibrosa, carnosa y de sabor dulce. A pesar de lo dulces que son, los mangos son bajos en calorías, aportan al organismo gran cantidad de antioxidantes y son ricos en vitamina C y B5.

Los mangos debido a su estructura fibrosa son bastante digestivos, aunque la ingesta exagerada puede producir un efecto laxante. Esta fruta es además apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y está indicada para los problemas de epidermis como dermatitis. También se considera que previene el acné, aunque sobre esta propiedad los especialistas no se ponen de acuerdo.

Aunque en principio es una fruta de temporada de clima tropical y subtropical, gracias a su adaptación a otros climas más templados, también se puede cosechar durante todo el año. Además su pulpa que se utiliza en gran cantidad de zumos y postres se puede conservar pudiéndose mantener durante bastante tiempo.

Una de las principales delicias que se puede hacer con mango, muy popular durante el verano y muy digestivo, es el sorbete de mango.

Imagen: "ruurmo", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016