Excite

Martín Berasategui, la estrella de la cocina vasca más internacional

Martín Berasategui es uno de nuestros cocineros de fama más internacional. Aparte del Restaurante Berasategui, que dirige en Lasarte (Guipúzcoa), está también al frente del Restaurante Kursaal Martín Berasategui de San Sebastián, del Restaurante Guggenheim de Bilbao y del Bodegón Alejandro, el negocio familiar donostiarra en el que aprendió el secreto de los fogones.

A pesar de su éxito, este artista de la cocina vasca sigue siendo una persona sencilla y generosa, cuya mayor cualidad sigue siendo el creer en el trabajo de su joven equipo. Martín Berasategui es un gran amante de su ciudad natal, San Sebastián, que llegó a obsequiarle con el Tambor de Oro, un galardón que acogió con gran cariño al ser el único que ha recibido por él mismo, y no sólo por su significativa labor en la cocina.

Al igual que Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak, Martín Berasategui ha conseguido distinguir a su restaurante de Lasarte con 3 estrellas Michelin, prestigiosa categoría que sólo ostentan unos 40 restaurantes en todo el mundo. También su local del Kursaal de San Sebastián ha merecido el reconocimiento de 1 estrella Michelin por la calidad innovadora de su cocina y de su atención al cliente.

Martín Berasategui ha llegado a ser reconocido como el mejor cocinero de España y el cocinero de mayor proyección mundial. Ha escritos varios libros de éxito y viaja regularmente a Francia, para seguir mejorando siempre su formación, y dotar a sus menús de un sentido constante de la evolución, lo que, como dice en la página web del Restaurante Berasategui, ha permitido que cientos de comensales felices peregrinen todos los años hasta sus mesas.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016