Excite

Martín Berasategui triunfa con su sistema de embotellado de vino

El prestigioso chef Martín Berasategui acaba de ser reconocido, junto a la empresa española Estalpackaging, por el diseño de una botella de vino que se prevé cambie considerablemente este mercado al ser capaz de decantar sus impurezas. Así, Berasategui y Estalpackaging recibieron en la vecina Francia el prestigioso premio Oscar de l'emballage por la botella, cuyo diseño han optado por denominar Martín Berasategui System.

De acuerdo con la empresa junto a la que Martín Berasategui se ha encargado de estudiar las opciones para hacer posible la decantación de las impurezas que puede presentar el vino, esto se ha hecho posible gracias a la implantación, en cada botella, de una suerte de doble fondo que, unido a un ángulo recto en su parte inferior, libra al consumidor de los posos o los restos de corcho.

Así, habrá que ver en qué medida se va implantando el novedoso Martín Berasategui System en el ámbito del embotellado de vino, producto cuyo consumo, por otra parte, está cada vez más extendido, lo mismo que los conocimientos en torno a él y su apreciación. Por otra parte, la incursión en el ámbito vinícola supone un nuevo triunfo para Martín Berasategui, uno de los cocineros españoles con más prestigio y relevancia a nivel internacional.

Imagen: rosario3.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016