Excite

Dónde tomar el mejor cochinillo asado en Segovia

Cuando se piensa en la gastronomía segoviana, lo primero que viene a la mente es la imagen del mesonero troceando un cochinillo dándole golpes con el canto de un plato. Y esa imagen no queda lejos de la realidad, porque no es fácil decidir dónde sirven el mejor cochinillo asado en Segovia.

Gastronomía tradicional

En una ciudad de tan larga historia como Segovia es difícil pasar por alto su tradición gastronómica, en especial la de las carnes asadas en horno de leña. Y aunque también es posible disfrutar de asados de lechal, liebre o caza, el más emblemático es el de cochinillo.

El cochinillo, en Segovia, pasa unos rigurosos controles de calidad que quedan reflejados en una etiqueta que todos los cochinillos llevan, la llamada Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Además, los que se sirven en los restaurantes llevan un sello marcado a fuego en el lomo del animal, identificando al restaurante como operador de la Marca de Garantía.

La base es el cochinillo, una cría de cerdo de apenas unos días, que se asa untado en aceite de oliva en horno de leña y se sirve entero a la mesa, donde se parte con el canto de un plato.

Dónde sirven el mejor cochinillo en Segovia

El más conocido, incluso a nivel internacional, es el Mesón de Cándido, en la plaza del Azoguejo, justo al pie del Acueducto. El local sigue manteniendo su estilo y tradición de siempre aunque el famoso Cándido ya no esté. Pero hay otros locales que ofrecen la misma buena calidad y saber hacer, como el Mesón José María, en la calle Cronista Lecea, que ofrece además una buena selección de vinos.

También goza de gran prestigio Casa Duque, en la calle Cervantes. En la plaza Mayor, por su parte, se puede optar por los restaurantes La Concepción, Mesón Mayor y Villena. Cualquiera de ellos ofrecerá al comensal una experiencia inolvidable.

¿Y de postre?

Solo queda pasar al postre. El más tradicional es el ponche segoviano, un bizcocho relleno de crema y cubierto de mazapán. Otros dulces tradicionales de la zona son las yemas, los florones y los roscos, elaborados en los conventos de la provincia. El mejor postre para culminar el mejor cochinillo en Segovia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016