Excite

Mejor jamón del mundo ¿cuál es?

Cada año, un grupo de expertos se reúne para otorgar el premio al mejor jamón del mundo, en la cata, se evalúa la textura, el aroma, el sabor y la jugosidad. Entre los mejores jamones del mundo, están siempre los jamones ibéricos y entre ellos hay varias casas que destacan por su calidad.

    © Getty Images

Los mejores jamones del mundo

La alimentación de los cerdos y la libertad de la que disponen en las dehesas españolas, son dos de las claves por las cuales el mejor jamón del mundo es español.

La denominación de origen de Guijuelo es una de las mejores, especializa en ibéricos de ‘crianza’ destaca la de Arturo Sánchez que dispone de jamones de curación de 40 meses, Gran Reserva, de 36 los Reserva y de 30 meses los de Cebo. El precio de estos jamones va de los 325 euros por pieza a los 450 euros ya que además de curarse de manera tradicional, se producen muy pocos jamones.

TRUCOS para conservar bien el jamón en casa

Otro de los mejores jamones que hay en España, es Cinco Jotas que cría a sus cerdos de raza pura en libertad y a base de bellota. El precio de una paleta es mínimo de 140 euros, mientras que el precio de una pieza de jamón es de 450 euros.

Sánchez Romero Carvajal es otra de las jamonerías más prestigiosas de nuestro país. Sus jamones, que rondan los 300 euros por pieza, destacan por la buena alimentación, además de por crecer en libertad, algo que aporta una calidad suprema a la carne.

    © Getty Images

El mejor jamón del mundo: Joselito

Joselito es otro de los reconocidos como los mejores jamones del mundo. Los jamones no se tratan con ningún añadido ni conservantes como gluten o lactosa, el precio de cada pieza va de los 450 a los 530 euros y es uno de los españoles que más jamón importa a los restaurantes Michelín del mundo.

La jamonería Joselito exporta a más de 54 países y está presente en los cinco continentes. Las tienda gourmet más prestigiosas del mundo, así como los restaurantes más exclusivos cuentan en su bodega con piezas del exclusivo jamón de Joselito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016