Excite

Cómo elegir el mejor vino para paella

Uno de los platos más populares de la cocina española, la paella admite muchas variedades: marisco, pescado, carne, verduras o mixta. Lo típico es tomarla con sangría o cerveza (o agua, por supuesto), con las que casa perfectamente. Pero para darle un aire diferente, te ayudamos a elegir el mejor vino para paella.

Elegir el vino

Es clásica la división carne-vino tinto y pescado-vino blanco. Y esa puede ser nuestra primera guía para elegir el mejor vino para nuestra paella. Pero hay algunos matices interesantes.

Paella de carne

La verdadera paella valenciana lleva conejo, pollo y pato. Es decir, no son carnes rojas que normalmente ameritan vinos con mucho cuerpo, así que es mejor evitar Riojas o Riberas del Duero, que se impondrían sobre el arroz. Se puede servir, en cambio, un tinto joven como los de Valencia, Murcia o Andalucía. Es mejor si se sirven frescos (a unos doce o quince grados) en lugar de a temperatura ambiente.

Paella de pescado y marisco

Una buena paella con gambas, sepias, almejas, cigalas y su caldo de pescado realzará su sabor con un vino blanco. De aromas ligeros, los vinos blancos del sur servirán para la ocasión, aunque un albariño encaja perfectamente también. Por supuesto, el vino ha de estar fresco.

Paella mixta

A veces llamadas 'mar y montaña', llevan pescado y marisco y también pollo y conejo. Para una paella mixta es recomendable un buen vino rosado. En todo caso, los vinos rosados son una apuesta segura sea cual sea el tipo de paella, pues realza siempre el sabor del arroz sin imponerse.

Y una opción extra

Y a la hora de elegir el mejor vino para paella, ¿por qué no probarcon un champagne o cava? Tanto uno como otro aligeran el arroz, y tienen además la ventaja de que se pueden servir desde el aperitivo hasta los postres. En todo caso, sea cual sea la elección, ¡que aproveche!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017