Excite

Descubre los mejores cereales sin gluten

Encontrar los mejores cereales sin gluten no es una odisea. Es más fácil de lo que piensas ya que hay muchos cereales que se están volviendo a cultivar y vender para no perjudicar al alto porcentaje de personas con enfermedades celiacas. Toma nota de los cereales que puedes comer y que te darán los nutrientes necesarios para empezar el día.

Los cereales con gluten contra sin gluten

Tres son los mejores cereales sin gluten: el arroz, el amaranto y el trigo sarraceno.

El arroz es uno de los alimentos básicos en el Mediterráneo y en gran parte del mundo. Los chinos lo comen habitualmente, también los japoneses y en Lationamérica es acompañamiento junto con los frijoles. La buena noticia es que no tiene gluten. Así que sin miedo a esta proteína, puedes utilizarlo en cualquier comida.

El trigo sin gluten

Desconocido por muchos, el trigo sarraceno no tiene gluten, lo que permite que muchos alimentos básicos, como el pan, puedan ser consumidos por celiacos.

Este trigo tiene una importante aportación de aminoácidos, por lo que es un sustitutivo ideal del trigo de toda la vida.

El amaranto es tal vez el cereal menos conocido de los tres y es uno de los alimentos de origen vegetal más rico. No obstante, hasta la NASA lo utiliza para alimentar a los astronautas. Además de no tener gluten, es el cereal que más proteínas tiene, un 16%.

Los cereales que sí llevan gluten, a no ser que estén procesados- son el trigo, el camut, uno de los alimentos trending en los últimos años, la espelta y la cebada (sí, la que se usa para la cerveza). Así que mucho ojo a la hora de comprar estos cereales.

Súmale ejercicio a tus cereales

Ya sabes cuáles son los mejores cereales sin gluten, ahora la decisión es tuya. Recuerda que además de elegir bien la alimentación y tener una dieta mediterránea. Los cereales son ideal para desayunar y para cenar. Además, es importante hacer ejercicio regularmente y no tener una vida sedentaria. Tu salud depende de ti más que de los médicos, recuérdalo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016