Excite

Mejores comidas para congelar: alimentos, platos y menús

El congelador ha supuesto en nuestras vidas un gran cambio y es que nos permite conservar los alimentos durante mucho más tiempo, sin embargo, hay alimentos y platos que son más adecuados para meter en el congelador por ello es bueno conocer cuáles son las mejores comidas para congelar, cómo hay que hacerlo y cuánto tiempo aguantan congeladas sin estropearse.

    © Getty Images

Mejores comidas para congelar

Prácticamente podemos congelar todo, y los mejores alimentos para congelar son aquellos que pueden estropearse en poco tiempo, como es el caso del pescado fresco, la carne o la verdura. Además de estos productos, también se pueden congelar comidas, como platos cocinados que nos han sobrado o menús completos para ir sacando poco a poco del congelador.

Las salsas de tomate, o las cremas y pistos de verduras, son perfectos para congelar. Además, también podemos congelar en los moldes de cubitos de hielo, el sofrito de pimientos y cebolla, este es un truco muy utilizado en la cocina y que es perfecto para ganar tiempo.

Recetas de postres de chocolate fáciles y caseros

El fumet de pescado y los caldos de pollo, también son platos que se pueden congelar sin problemas, y que son muy prácticos y versátiles tanto para arroces como para platos de pasta o guisos.

Las setas cocinadas, son otro de los alimentos que podemos congelar en casa sin ningún problema. Los espárragos trigueros, pueden también meterse en el congelador frescos y limpios. En cuanto a los menús que podemos cocinar para después congelar, hay varios platos, un ejemplo, la pizza, el pollo asado o guisado, la lasaña, croquetas, filetes empanados, además podemos congelar platos con carne eso sí, sin patatas, ya que estas pierden mucho en el congelado tras ser cocinadas.

Las confituras de fruta y mermeladas, también pueden congelarse, lo mejor es hacerlas y guardarlas en pequeños botes de cristal para ir gastando uno cada dos semanas. Otro de los alimentos que se puede congelar sin problema es el pan, incluso el pan de molde fresco, si lo congelas aguantará mucho más tiempo y puedes ir sacando las rebanadas según tus necesidades.

    © Getty Images

Alimentos que no se pueden congelar

No todo se puede meter en el congelador, de hecho hay alimentos que no se pueden congelar porque se estropean y pueden intoxicarnos cuando los consumamos. Un ejemplo de ello son las salsas como las mayonesas, los huevos, la leche o los pasteles y tartas caseros. Sí podemos comprarlos congelados ya que estos están preparados para ello, pero debemos mantener siempre la temperatura recomendada para que no se estropeen.

El pescado cocido no debe congelarse en tuppers, pero sí en bolsas al vacío. Eso sí, ten cuidado ya que si le entra aire, puede perder mucho y convertirse en un pescado de mala calidad con un sabor ácido y prácticamente incomestible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016