Excite

Las mejores marcas de cerveza del mundo

La cerveza es la una de las bebidas más consumidas en el mundo. Eexisten cervezas de dos tipos según su fermentación: si se realiza una baja fermentación esto deriva en las Lager, claras, doradas o negras, y si es una alta fermentación como resultado se obtienen las conocidas como Ale, de origen británico. Determinar las mejores marcas de cerveza del mundo no es tarea fácil porque existen tantas como cerveceros en el planeta.

Las cervezas americanas se llevan la palma

Con la intención de evitar una opinión subjetiva y hablar con propiedad de una lista contrastada de las mejores marcas de cerveza del mundo en esta guía se van a destacar las diez mejor valoradas en un estudio realizado por el portal Findthebest en base a la opinión de consumidores.

Cerveza Pacífico

Esta cerveza mejicana de Sinaloa está considerada la mejor cerveza del mundo en este estudio. La cerveza pertenece al grupo Modelo, también conocido por la cerveza Coronita. La cerveza Pacífico es una cerveza clara, lager de tipo pilsen con un sabor ligero muy refrescante. Graduación: 4,8%.

Michelob ULTRA

Sorprendentemente la segunda mejor valorada en esta lista es una cerveza baja en calorías. Los amantes del fitness y la cerveza encontraron en esta cerveza estadounidense una cerveza Light Lager dorada de gran sabor y baja en hidratos de carbono con una graduación de 4,2%.

Ballantine XXX Ale

Esta cerveza de estilo American Pale Ale, también procedente de Estados Unidos se encuentra en el tercer puesto de la lista. Posee un amargor medio y una graduación de 4,85%.

Negra Modelo

En el cuarto lugar se encuentra esta cerveza mejicana del grupo Modelo, es de tipo Munich Dunkel, de color ambar oscuro, con un aroma a caramelo, malta y nuez. Posee un nivel medio tanto de cuerpo como de malta y bajo de lúpulo. Su sabor es maltoso, con toques de malta tostada y nuez. Graduación de 5,3%.

Windhoek Lager

El top cinco lo cierra esta cerveza de Namibia. Sí, han leído bien, Namibia. Esta cerveza es de tipo Euro Pale Ale, una Lager con tono pálido y un atenuado sabor a lúpulo. Su graduación es de 4,00%.

Aguila

En Colombia se produce la sexta cerveza más valorada de la lista. Es una cerveza de baja fermentación, tipo Pale Lager de tono pálido y con una graduación de 4%. Es el producto colombiano más famoso del país.

Smithwick´s Ale

Hay que llegar a la posición séptima de la tabla para encontrar la primera cerveza europea de la lista, y esta no es otra que la Red Ale de Smithwick. Con un color marrón rojizo y un acabado espumoso en la cima que desaparece rápido, esta cerveza irlandesa posee un sabor algo dulce en contraste con su apariencia y posee una graduación de 4,5%.

Affligem Blonde

No podía faltar una cerveza belga en este top. La Affligem Blonde ocupa el octavo lugar y debe su nombre a la abadía donde se elaboraba esta cerveza en la antigüedad. Se trata de una cerveza rubia, de malta de cebada, muy turbia y poco tostada. Su sabor es realmente suave, rica y muy refrescante con un casi inexistente toque amargo. Graduación: 6,8%.

Laurentina Clara

El continente africano no esta solo representado por Namibia en esta lista. Y es que esta cerveza de Mozambique ocupa el noveno puesto en el ranking. Es una cerveza artesanal pálida, de amargor medio, Lager, con una graduación del 5%.

Michelob ULTRA Lime Cactus

Cerrando el top diez se encuentra otra Michelob ULTRA, la Lime Cactus. Esta cerveza se caracteriza por poseer un sabor ácido que recuerda a la lima y un grado de amargor medio. Es también del tipo Light y su graduación es de 4,20%.

Grandes ausentes en la lista

Sorprende ver que entre las mejores marcas de cerveza del mundo no se encuentre ni una sola cerveza alemana. Para muchos las Paulaner, Franziskaner, Erdinger,...merecen un puesto en este top. También se echan en falta otras cervezas de gran popularidad como la Chimay checa, la Coronita mejicana, la Carlsberg danesa, la Heineken holandesa o las San Miguel, Estrella de Galicia 1906, Alhambra 1925 o Cruzcampo Gran Reserva española, pero es cuestión de gustos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016