Excite

Recetas para las mejores sopas

La primavera suele ser el primer aviso para los que quieren ponerse a dieta antes de que llegue el verano. La sopas son un plato ideal para regular nuestra alimentación sin perder el valor nutricional de la comida. Existen muchos tipos de sopa, aquí puedes ver algunas recetas para preparar las mejores sopas.

Manteniendo la línea a base de sopas

Existen tantas recetas de sopas que podemos hacer como casi alimentos en nuestra cocina. Las sopas son un plato tradicional imprescindible si queremos conseguir todos los nutrientes que necesitamos y encima mantener una buena figura de cara al verano.

Una de las mejores sopas es la de pescado. Lo primero que tenemos que hacer es hervir el pescado con un poco de perejil. Luego hacemos un sofrito con cebolla y tomate, añadimos el caldo del pescado y cuando empiece a hervir hacemos lo propio con el arroz. Se pica un poco de ajo y perejil, cuando todo esté listo se añade el pescado que hemos hervido y ya está lista nuestra sopa de pescado para degustar.

Otra un poco más complicada es la sopa de huevo. Se empieza troceando las verduras. Con un poco de mantequilla se saltean las zanahorias y las cebollas, luego se añade el caldo, la piel de limón y se pone todo en ebullición durante unos 20 minutos. Luego vertimos un vaso de leche (si hemos puesto dos de caldo) y lo pasamos todo por la batidora para devolverlo luego a la cazuela. Exprimimos el limón con los huevos y también lo añadimos a la cazuela. Ya sólo nos queda ir removiendo y sazonando a nuestro gusto.

La Castellana, no apta para dietas

Si no tienes en mente ponerte a dieta, sin duda la sopa castellana es de las mejores sopas de este país. La principal diferencia respecto al resto es que se hace con mucho pan, de ahí que no sea apta para régimens. Además, pimientos, pimentón dulce, ajos, huevos y jamón serrano son sus principales ingredientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016