Excite

Prueba algunos de los mejores vinos de La Rioja

El Vino de Rioja es fruto de una tierra que le da nombre. Situado en un enclave privilegiado, la Comunidad Autónoma de La Rioja, es una de las regiones de España más conocidas internacionalmente gracias a su embajador de lujo. La Rioja despliega en cada uno de sus rincones la belleza y la fuerza de una naturaleza poderosa que da personalidad a sus caldos y los hace inconfundibles.

La Rioja produce vinos blancos, rosados y tintos, aunque sin duda son estos últimos los que reciben el mayor reconocimiento del mercado internacional y han sido convertidos en referente del mejor vino tinto español. Una lista de los mejores vinos Rioja resulta en última instancia algo delicado, pero tomando como referencia ciertas guías y/o publicaciones, como la guía Campsa, la famosa Guía Peñín o la Parker’s Wine Buyer’s Guide, que otorgan puntuación a los vinos, establezcamos un pequeño ranking con seis de los más valorados.

En primer lugar destaquemos un caldo de una calidad que raya en la excelencia como es el caso de Viña el Pisón, de Bodegas Artadi, un vino al que muchos le cuelgan ya la etiqueta de legendario.

Prosigamos con Castillo de Ygay, de Bodegas Marqués de Murrieta, que resume a la perfección la historia de una firma mítica.Coloquemos en tercera posición a Contador, de Benjamín Romeo, un vino complejo y cargado de matices.

Prosigamos con Calvario, de la Finca Allende, el vino sabroso y frutoso por antonomasia. Continuemos con Torre Muga, de Bodegas Muga, uno de los vinos con la personalidad más definida de cuantos podrás probar y por último, aunque no por ello menos relevante, el Montecillo Rioja, de Bodegas Montecillo, un caldo con sabiduría, conocimiento y de pura raza.

No están todos los que son ni son todos los que están, pero eso sí, lo que la mayoría de ellos comparten es un precio acorde con su gran calidad. En cualquier caso, siempre es bueno darse un capricho de vez en cuando, ¿no creen?

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016