Excite

Menú barato para Navidad: sopa de cebolla, carne al brandy y peras al vino

Aunque a menudo los menús navideños se caracterizan por contar con ingredientes que a menudo, por cuestiones económicas, no degustamos a lo largo del año, también podemos encontrar excepciones asequibles para cualquier bolsillo. Por ello, te proponemos elaborar un menú barato para Navidad que, además de ser sencillo de preparar, no suele defraudar a nadie.

Rápido, económico y sabroso

Nuestro menú barato para Navidad empieza con una sopa de cebolla, un primer plato caliente, muy apropiado para estos días y que no tomará mucho tiempo. Para elaborarla, tan sólo necesitamos una barra de pan, preferiblemente del día anterior, dos cebollas, un litro de agua, una pastilla de concentrado de carne y 200 gramos de queso para fundir. Lo primero que debemos hacer es cortar la barra de pan en rebanadas finas y hornearlas ligeramente. A continuación, picamos finamente la cebolla y la freímos hasta que se poche.

Entretanto, ponemos el agua en el fuego y cuando empiece a hervir disolvemos la pastilla de concentrado y agregamos la cebolla, cociéndola durante unos diez minutos. Seguidamente, en un recipiente apropiado para hornear, vertemos el caldo y repartimos las rebanadas de pan antes de poner en la superficie el queso. Para terminar, horneamos hasta que el queso se funda y ya tenemos nuestra sopa lista.

Segundo plato: carne al brandy

Para la segunda propuesta, el rollo de carne al brandy, necesitamos un kilogramo de carne picada, 200 gramos de pechuga de pollo, una lata de pimiento rojo, un vasito de brandy, sal y pimienta. Para empezar, cortamos el pollo en tiras finas y lo freímos, mientras que salpimentamos la carne picada y la mezclamos con el brandy.

A continuación, una vez frito el pollo, lo mezclamos con la carne y hacemos lo mismo con los pimientos que previamente habremos cortado. Para concluir, envolvemos la mezcla en papel de plata, dándole forma de rollo, y horneamos a 200º durante 35 minutos.

En cuanto al colofón de este menú barato para navidad, te proponemos preparar peras al vino. Para ello, sólo necesitamos un kilo y medio de peras, la cáscara de una naranja y de un limón, 300 gramos de azúcar, canela en rama, una vaina de vainilla y 3 litros de vino tinto (podemos hacerlo con alguna variedad barata). Mezclamos todos los ingredientes en una olla y luego agregamos las peras bien lavadas, y basta con cocerlas a fuego lento durante tres horas para disfrutar de este magnífico postre.

Otras variantes

Si bien la sopa de cebolla de nuestro menú barato para Navidad no admite demasiadas variantes, ocurre lo contrario con el rollo de carne y las peras al vino. En el primer caso, podemos incluir en la mezcla huevo duro, pavo o algún tipo de fiambre. Por lo que respecta a las peras, podemos cambiarlas por melocotones y disfrutar de un plato aún más dulce.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016