Excite

Menú para ver el Mundial de Brasil 2014: recetas de comida típica Chile, Australia, Argentina, Alemania e Italia

  • POZ25 y QuinoaRest - Twitter

Una buena idea para ver los partidos de España en el Mundial de Brasil 2014 es preparar comida típica de los países rivales, como Chile o Australia, pero si eres un fan del fútbol y vas a ver todos los partidos, también puedes probar a preparar un menú mundialista completo de tapas y picoteo inspirado en la comida tradicional de países como Argentina, Alemania, Italia o Brasil.

La mejor manera de celebrar que la selección española se va a zampar sus rivales es preparar sus platos típicos. Para el menú comida tradicional chilena desde Excite os proponemos que preparéis unas empanadas de pino, que se preparan con masa de harina de trigo rellenas de cebolla y carne bien picada, uvas pasas, huevo duro, aceitunas negras y aliñadas con comino. Una bebida muy típica entre los chilenos, además del té y el mate, es el ponche, fácil de preparar y que nos refrescará durante los partidos de España en la Copa del Mundo 2014.

El plato más típico de Australia, otro de los rivales de España en el Mundial de Brasil 2014, es elpastel de carne que se hace con una masa de pan rellena de carne picada muy fina y verduras mezcladas con hierbas, migas de pan o cereales y que se cocina en el horno o se ahuma. La carne de canguro o búfalo también es típica de Australia, estas son un poco complejas de conseguir en España, pero si podemos comprar carne de cocodrilo, muy popular en la gastronomía australiana y que se puede preparar fácilmente a la plancha.

FOTOGALERÍA de los platos típicos de Australia, Chile, Brasil, Argentina, Italia y Alemania

La pasta y la pizza son los platos más típicos de Italia, aunque también podemos optar por preparar un carpaccio o un delicioso Bistecca alla fiorentia, que es muy típico en la zona de la Toscana y que consiste en un corte grueso de carne de ternera a la plancha, fácil y riquísimo. Como postre, para hacer un completo menú italiano, lo mejor es el tiramisú, elaborado con queso Mascarpone, o también un Provolone. De bebida puedes acompañar con uno de los mejores vinos italianos, un Brunello di Montalcino o un Barbaresco.

La cerveza es la bebida típica de Alemania, aunque también destacan los Schnaps, ideales para tomar en frío. La carne de cerdo es una de las que más se consume en el país tanto para hacer salchichas como wurstebrot, una especie de morcilla que se puede preparar en la sartén y que suelen acompañar de patatas. Otra opción de comida típica alemana para picotear son los mejillones al estilo Rin, que se sirven acompañados de patatas fritas.

Los asados son uno de los platos más famosos de Argentina, así como sus empanadas, las picadas, similares a las tablas de embutidos de España. Si finalmente decides hacer un asado, prepara la salsa de chimichurri con ajo, vinagre, perejil, aceite y sal, si te quieres darle más sabor puedes agregar orégano, cebolla bien picada, mostaza, pimienta, o laurel. Como dulce, además del dulce de leche, que forma parte de la rica gastronomía de Argentina y de sus platos típicos, destaca el Pionono, que se parece al brazo de gitano español con relleno de crema chantillí o de helado. Además también se puede hacer salado con relleno de pollo, atún o huevo duro. Este plato también es muy popular en Chile y Colombia. Para acompañar este menú mundialista argentino optad por la cerveza, uno de las bebidas más populares del país.

RECETAS de Cócteles para este verano fáciles y refrescantes

Otra de las propuestas de menú para el Mundial de 2014 es el de la gastronomía de Brasil, país anfitrión. Las moquecas son uno de los platos más típicos, se elaboran con mariscos y pescados además de aceite de dendé, especies y leche de coco. Otro de los platos tradicionales de Brasil que podemos hacer durante la celebración de la Copa del Mundo de este año es la feijoada con frejoles negros, arroz blanco, naranja, carnes saladas o mandioca. Para beber, como no, una caipirinha, un cóctel que se prepara con aguardiente de caña de azúcar, zumo de limón, hielo y azúcar.

Este menú mundialista es ideal si planeas ver en casa, con amigos y familiares, el Mundial de Brasil 2014, además, para dar ambiente también puedes hacer una decoración especial de la Copa del Mundo y organizar juegos divertidos para los descansos y los previos de los partidos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016