Excite

Mozzarella de búfala catalana ya a la venta

">

Si eres de los amantes del queso y te gusta probar nuevos sabores, te informamos de que ya está a la venta la primera mozzarella catalana de leche de búfala fabricado cien por cien en Cataluña, concretamente en la región del Alt Empordà.

Después de que un ganadero catalán, en este tiempo de crisis, decidiera cambiar sus vacas de siempre por búfalas procedentes de Italia, su negocio de queso de mozzarella catalán está comenzando a comercializarse y a gozar de un gran éxito.

El ganadero Lluís Monte, tras varios viajes a Italia, vio la oportunidad de impulsar un nuevo negocio gracias a este tipo de ganado. Pensaba que si en Italia funcionaba, seguro que en Cataluña también podría salir bien, siempre y cuando este tipo de res se adaptara a la climatología del Alt Empordà.

Sus 1.200 búfalas que tiene actualmente, de unos 800 kilos de peso, le producen en estos momentos alrededor de 2.000 litros de leche diarios, con los que ha llegado a hacer ya 200 kilos de mozarella, que ya están en comercios catalanes. Y la idea de Montes es ir aumentando la cifra según se vaya comportando el mercado.

Se trata de una fabricación totalmente artesanal y por ello el ganadero pretende cobrar la mozzarella a unos 2,50 y 2,70 euros el paquete de 250 gramos. Y es que, en tiempos de recesión económica, lo importante es reajustar el negocio, adaptarlo a la nueva situación, eso sí, con un poco de creatividad, según Lluís Montes. Lo importante es renovarse y seguir viviendo de lo que te realmente te llena. En su caso, el queso mozzarella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016