Excite

Muere Juli Soler, co propietario de El Bulli, después de una larga enfermedad

  • Twitter

Juli Soler, co propietario de el Restaurante El Bulli y considerado como uno de los principales ideólogos del establecimiento, ha fallecido hoy a causa de una enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hace varios años.

Soler fue un destacado hostelero que llegó a El Bulli en 1981, siendo en parte responsable de la mejor época de este restaurante, que llegó a ser nombrado como el mejor del mundo. Además, a Juli Soler se le atriubye la incorporación al restaurante de Ferrán Adrià, que revolucionaría los fogones de este restaurante.

Soler, que tenía 66 años tuvo que abandonar ElBulliFoundation, Fundación en la que derivó el restaurante tras el cierre de sus puertas, en 2012 a causa de la enfermedad que padecía. Tras ello pasó a ser 'presidente de honor' de la entidad.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por el propio Ferrán Adrià, haciendo que las redes sociales se llenen de condolencias por esta pérdida tan importante para el mundo de la gastronomía y recordando su figura.

El Bulli cerró sus puertas en 2011, cuando contaba con tres estrellas Michelín, la mayor distinción gastronómica a la que puede optar un restaurante en la actualidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017