Excite

Noruega gana en cocina

El cocinero noruego Geir Skeie se ha hecho con el premio de la décimo segunda edición del concurso de cocina “Bocuse d'Or”. El concurso celebrado en el recinto ferial Eurexpo de Lyon en Francia entre el 20 y el 24 de enero pasado, está organizado por el Salón Internacional de la Hostelería, Alimentación y Restauración; y se trata de uno de los más prestigiosos concursos de cocina de todo el mundo.

Geir Skeie repite premio pues ya el pasado verano se hizo con el galardón del Campeonato Europeo de Gastronomía celebrado el pasado mes de julio.

Este año la mayoría de premios del concurso Bocuse d'Oro se han quedado todos en Escandinavia ya que además del chef noruego, el segundo premio fue para Suecia y el premio a los mejores platos de pescado y carne se fue para Dinamarca.

España a pesar de contar con numerosos buenos chefs quedó en la posición número 20 del total de 24 países seleccionados a concurso. El representante de la cocina española, Ángel Palacios, quedó un poco desilusionado con tal veredicto. Por otro lado, Francia, el país anfitrión y una de las gastronomías favoritas, quedó en tercer lugar.

Tampoco tuvo suerte Estados Unidos a pesar de las declaraciones del propio Paul Bocuse quien había confiado al diario New York Times que deseaba que ganaran los Estados Unidos para que así se expandiera la influencia del prestigioso premio de cocina que lleva su nombre.

Imagen: bloggyboulga en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017