Excite

Nueva fruta con forma de fresa y sabor a plátano

Ya ha llegado a España una nueva fruta que podría causar sensación. Si por casualidad véis en el mercado un pequeño fruto blanco como el de la foto no penséis que se trata de una fresa poco madura. Si encima lo pobráis la imagen de la fresa se os quitará de la cabeza ya que su sabor es mucho más parecido al del plátano. ¡Qué locura!

Para los que tengan curiosidad diremos que esta fruta es conocida como frutilla chilena o frutilla de piña y pertenece a la familia de los rosáceos. Es un fruto silvestre, originario de Chile (de ahí el nombre) y de Argentina, y surgió a raíz del cruce con la fresa ácida de Virginia.

Actualmente esta planta se cultiva desde el oeste de Norte América hasta las zonas más australes de Argentina y Chile. Entre las características del fruto destacamos su dulzor, su aroma y su jugosidad. A nivel de propiedades la frutilla chilena tiene un alto componente en agua, además de aportar calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, hidratos de carbono y las vitaminas A, B, B1, B2 y C.

La frutilla de piña es muy apreciada por contener un compuesto ancticancerígeno, además de ser ideal para diabéticos. Parece mentira que este pequeño fruto también pueda aliviar afecciones cutáneas, sin contar con sus propiedades relacionadas con la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas. ¡Ah!, y por si fuera poco también resulta de fácil digestión.

Imagen: pregonagropecuario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016