Excite

Nuevas recetas para navidad: ensalada tibia de setas y jamón de pato

Al elegir nuevas recetas para navidad se pueden mejorar las características nutricionales del menú navideño sin dejar de tomar platos especiales.

Una ensalada tibia es un fantástico entrante para una cena sofisticada, además de ayudarte en el mantenimiento de una dieta sana y baja en calorías.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 Bolsa de mezcla de verduras de ensalada
  • 1 Bandeja (150 g) de setas blancas
  • 1 Sobre (100 g) de jamón de pato
  • 1 Cucharada sopera de piñones
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas soperas de vinagre balsámico de Módena

Preparación

Colocar la mezcla de verduras en una fuente para montar la ensalada a medida que se cocinan los ingredientes.

En una sartén se planchean las setas, primero por la parte del libro, después por el otro lado, se echa sal y unas gotas de aceite de oliva. Cuando están echas se colocan sobre las verduras.

En la misma sartén, ya caliente, se ponen los filetes de jamón de pato y se planchean un par de minutos mientras pierden la grasa. Al igual que las setas, se colocan sobre la ensalada.

En la grasa que ha dejado el pato se doran los piñones con un poco más de aceite de oliva y, cuando están dorados, añadimos un chorro de vinagre de módena para terminar la vinagreta, que utilizamos para aliñar la ensalada.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: media

El toque personal

Es recomendable consumir la ensalada recién hecha para evitar que se ablande la verdura y se enfríen las setas y el jamón.

En caso de que se quiera disminuir el número de calorías de la ensalada, utilizar jamón serrano sin grasa en vez de jamón de pato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017