Excite

Nutella o Nocilla: ¿cuál es mejor?

Dentro de las cremas de sabor dulce, elegir entre Nutella o Nocilla es una cuestión que depende del gusto de cada uno. La concentración de avellanas y cacao, la textura y las calorías son diferentes en ambas marcas. Aunque Nocilla surgió como una copia de Nutella en España, no parece que haya grandes diferencias, objetivamente, en su sabor.

Leche, cacao, avellanas y azúcar

A la hora de decantarse por Nutella o Nocilla, los que las prueban se decantan por un sabor más intenso de avellanas u otro más dulce por el cacao azucarado. No obstante, hay otras variables como la textura, la historia personal de cada uno, la receta que queramos preparar con estas cremas, el aporte de calorías o el aspecto, son variables a tener en cuenta a la hora de elegir la marca española o la crema de Ferrero.

Diferencias entre la Nutella y Nocilla

Una diferencia notable entre Nutella y Nocilla es que la primera solo se presenta en su versión clásica, mientras que la segunda ofrece también una variable de crema de leche y otra mezclada con la original llamada 'dúo'.

La textura de las cremas también es distinta. Mientras que Nutella es más ligera y cremosa, Nocilla es más sólida y compacta.

El aspecto es también bastante distinto. Cuando se abre un tarro de Nocilla encontramos un acabado muy homogéneo, mientras que la Nutella aparece con un aspecto más casero.

Ambas poseen azúcar, aceite vegetal, emulgentes, leche cacao y avellanas. El porcentaje de este último ingrediente varía mucho de una a la otra. Un 13 % en Nutella por un 4 % en Nocilla. Los partidarios de la crema italiana defienden su sabor por su eclosión entre cacao y mayor porcentaje de avellana mientras que en Nocilla se realza que se presenta más dulce al paladar.

El aporte calórico de ambas es muy similar. Nocilla tiene 552 Kcal/100 g, superando en calorías a Nutella con 544 Kcal/100 g.

Para realizar platos elaborados, crepes o repostería en general, debemos tener en cuenta la textura de cada una y decantarnos por la que más se amolde a nuestras intenciones culinarias.

El sabor dulce de su historia

La historia del 'duelo' de estas dos cremas de leche, cacao y avellanas, se remonta al momento en el que Nocilla aparece en escena a finales de los años 60 como una copia española de la marca Nutella. Esta crema italiana fue creada en 1963 por Pietro Ferrero, responsable de delicatessens como Ferrero Roché y la línea Kinder, también comercializadas en España.

Nutella no iba a aparecer en la península hasta los años 90, por lo que Nocilla se convirtió en tradición de las meriendas en las casas españolas durante décadas. Su eslogan "Nocilla! Qué meriendilla!" tuvo tanto éxito que incluso fue usada por un famoso grupo punk español en una de sus canciones.

Con la llegada a nuestro país, la marca de Ferrero comienza a ganar poco a poco seguidores. Decidir si comprar Nutella o Nocilla se debate entre la nostalgia emocional de la tradición de las madres de los 80 y la llegada del 'nuevo' sabor más concentrado en avellanas. El paso del tiempo ha creado esta 'rivalidad' en España, y al final, el gusto del consumidor será lo que le decante por un sabor u otro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016