Excite

Palomitas para una dieta equilibrada

Por todos es sabido que el verdadero negocio de la salas de cine no está en sus multitudinarios estrenos sino en la venta de las deliciosas palomitas a la entrada.

Y precisamente éstas han dividido ahora a los nutricionistas entre quienes opinan que son perjudiciales para la salud y los que aseguran que, tomándolas con moderación, constituyen un alimento especialmente equilibrado.

Así, hay que tener en cuenta que un informe publicado en el año 1994 establecía similitudes, desde el punto de vista nutricional, entre las palomitas de maíz y la comida basura.

Y razones no les faltan, ya que el contenido en grasas de una ración mediana de palomitas es similar a las aportadas por una comida compuesta por huevos con beicon y una hamburguesa con patatas fritas.

Sin embargo, recientes investigaciones han alabado el alto contenido en polifenoles de este cereal y que dotaría a las palomitas de un beneficioso poder antioxidante similar al del vino y el chocolate.

No obstante, al igual que los anteriores, los expertos recomiendan un consumo moderado y no ingerir descuidadamente cantidades ingentes mientras disfrutamos de una buena película.

Imagen: arturorevilla.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016