Excite

Receta de pan casero fácil y rápido

Hacer pan casero es fácil y rápido, pero además barato. Te permitirá tener siempre este alimento tan básico, incluso en esos días en los que las panaderías cierran, como Navidad, el día del Trabajo y otras fiestas de descanso nacional. ¿Listo? Pues ten lista tu panificadora y consigue los siguientes ingredientes:

  • 450ml. Agua
  • Miel (3 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva Virgen (5 cucharadas soperas)
  • Un puñado de Sal
  • 750gr. Harina de Fuerza
  • 1 Sobre de levadura seca de panadería

Pan recién hecho ¡todos los días!

Para hacer el pan casero fácil y rápido te recomendamos que siempre tengas a mano todos los ingredientes en la mesa donde vas a trabajar. Así no perderás tiempo y mancharás menos.

Cocinar pan casero

Uno de los secretos de la cocina son las proporciones. Por eso lo primero que vamos a hacer es pesar todos los ingredientes para que estén correctos.

Busca tu panificadora, saca las cubetas, para introducir los ingredientes sin manchar, y luego vuelve a ponerla en su sitio.

Al igual que las proporciones, es muy importante en la cocina el orden en el que se introducen los ingredientes. En el caso del pan habrá que echarlos de la siguiente manera:

  1. Agua
  2. Miel
  3. Aceite
  4. Sal
  5. Harina
  6. Levadura

¡Qué comience a oler a pan!

Cualquier panificadora está preparada para cocinar pan. Normalmente están en torno a un programa alto (entre 3 y 7) y una duración de 80 minutos.

Como cada uno tiene sus gustos, pon el tostado que más te apetece: poco, medio o ¡muy tostado! Este último nos gusta mucho para el desayuno con aceite de oliva y jamón.

Tras esos 80 minutos de mezcla de ingredientes, hay que sacar la masa y darle la forma que más nos guste. De nuevo se mete a la cubeta de la panificadora, y se le da un último programa.

Sacamos el pan y lo aireamos, pero ojo, no dejarlo cerca de humedades. Y tras unos minutos...¡ya lo podemos disfrutar!

Combina tu pan y obtén nuevos sabores

Ya tienes la receta para hacer el pan casero, fácil y rápido. Ahora solo hay que ponerse manos a la obra y cocinar hasta cogerle el punto y el sabor.

Cuando ya hayas aprendido, te aconsejamos que comiences a jugar con las especias: pan con sabor a ajo, pimienta negra, orégano... e incluso con queso. ¡Haz las pruebas!

  • Etiquetas:
  • pan

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016