Excite

Cómo hacer el paté de aceitunas: la receta que sorprenderá a tus invitados

El paté de aceitunas es una receta que se puede utilizar tanto como condimento como para realizar platos más complejos y elaborados. Su preparación es fácil y bastante rápida por este motivo y por su sabor que combina a la perfección con tantas cosas, este paté te irá de maravilla en numerosas ocasiones. Veamos como prepararlo.

Ingredientes y preparación

Ingredientes:

  • 300 gramos de olivas verdes y negras sin hueso
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • medio diente de ajo
  • sal

Preparación:

Lavar las aceituna y cortarlas a trocitos muy pequeños. Al mimo tiempo cortar también a trozos muy pequeños de medio diente de ajo. Añadiendo a ambas cosas sal a tu gusto.

Poner todo junto en la batidora e ir añadiendo gradualmente el aceite de oliva virgen extra. Debemos estar atentos a no poner demasiado aceite porque si nos pasamos la consistencia final será demasiado líquida.

Os daréis cuenta de que el paté de aceitunas está listo cuando la mezcla se haga cremosa e uniforme.

Una vez conseguida esta crema de aceitunas, ponemos el paté en un recipiente para que nuestros invitados puedan servirse a su gusto. O bien, lo disponemos directamente sobre el pan o en el plato para el que lo hemos realizado

Si tenemos tiempo de sobra, podemos preparar más paté del necesário para dejarlo en la nevera y poder así utilizarlo en cualquier otra ocasión.

Para preparar una mayor cantidad de paté de aceitunas es suficiente con duplicar o triplicar las dosis anteriores y seguir el mismo procedimiento.

Si queremos mantener el paté en la nevera, tenemos que ponerlo en un recipiente que se pueda tapar y éste se conservará correctamente durante al menos 2 semanas.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Consejo Excite

Una vez que ya sabes preparar un rico paté de aceitunas puedes arriesgar un poco más y enriquecer la receta con imaginación y fantasía, siguiengo tu instinto y gustos personales. Por ejemplo, podrías añadir otros ingredientes como almendras, atún, anchoas, u otras especias con las que darle en cada ocasión un sabor completamente distinto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016