Excite

Perder peso mediante un balón intragástrico

La obesidad se está convirtiendo en la actualidad en un problema importante debido a su alta incidencia y los problemas para la salud que conlleva.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición estima, según una encuesta realizada, que el 15% de la población española es obesa. Además, su incidencia es alta también entre los niños y adolescentes.

Las personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer determinadas enfermedades, sobre todo enfermedades cardiovasculares, digestivas y respiratorias, así como diabetes e infertilidad, entre otras.

Cuando la dieta para adelgazar no se realiza correctamente, puede acabar acarreando problemas por sí misma. Por este motivo, debe estar siempre controlada por un médico y adaptada de manera individual para las necesidades de cada persona.

Aún así, a menudo la dieta por sí sola no es suficiente, sobre todo en personas que necesitan perder muchos kilos. En estos casos, el balón intragástrico, junto con una dieta apropiada, parece ser uno de los métodos más efectivos para perder peso. Se recomienda para aquellas personas que necesiten perder entre 15 y 30 kilos.

Consiste en un balón de silicona relleno de suero fisiológico que se coloca en el estómago y proporciona una sensación de saciedad que ayuda a perder peso. Para colocarlo no es preciso una intervención quirúrgica, puesto que se coloca por vía endoscópica, a través de la boca y el esófago, y sin anestesia general. Tras seis meses se retira el balón del mismo modo que se colocó.

Tras ser retirado el balón, un quipo de expertos formado por nutricionistas, psicólogos y endocrinos supervisan al paciente para que el peso perdido no vuelva a recuperarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016