Excite

Preparar pescado en salsa marinera, todo un placer

Una de las mejores formas de tomar un pescado, es cocinándolo con salsa marinera, ya que es muy fácil de preparar y el resultado suele ser magnífico.A causa de diferentes circunstancias de la vida, solemos ir con prisa a la hora de cocinar, y solemos comer el pescado a la plancha, por ser la forma más rápida de prepararlo.

Cocinar el pescado en salsa, es una opción bastante buena, para prepararlo cuando tengamos tiempo y consumirlo cuando tenemos prisa.

El secreto está en la salsa

Los ingredientes para preparar el pescado en salsa marinera para 4 personas son:

  • 1 Kg de pescado en filetes o rodajas, gruesas.
  • Una docena de almejas o coquinas.
  • Una docena de mejillones.
  • 100 g. de guisantes.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • 1 cebolla.
  • 5 dientes de ajo.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Pimentón dulce y sal.

Preparación:

Ponemos en una sartén o cazuela con una pizca de aceite la cebolla y los ajos cortados muy finos con un poco de sal, a fuego lento hasta que quede blandito.

Abrimos al vapor los mejillones, en otro recipiente y reservamos.

Le añadimos un vaso de vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol, para poner en el interior las almejas, los guisantes y los mejillones, que debemos haber quitado las conchas, y añadimos el caldo de pescado.

Una vez hirviendo el caldo, con las almejas, los mejillones, los guisantes, la cebolla y el ajo, ponemos el pescado en el interior y dejamos hervir durante 5 minutos, para cocerlo.

Podemos añadir una punta de pimentón dulce, para darle un toque de sabor y color.

Transcurridos estos cinco minutos podemos dejar a fuego lento para reducir el caldo, y hacerlo un poco más espeso, otra opción es añadir un poco de harina.

Encuentra aquí más recetas de pescado en salsa y guisado

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Dificultad: media.

Preparar y guardar para su consumo en el momento adecuado

Una vez tenemos preparado este magnífico pescado en salsa marinera, podemos dejar enfriar en el mismo recipiente donde lo hemos cocinado, para poder guardar en el frigorífico si se desea consumir en un periodo corto de tiempo. También podemos guardarlo en el congelador para descongelar y servir cuando más nos interese.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016