Excite

Piel de cebolla, aconsejable para la salud

  • Foto:
  • dafne33 en arteyfotografia.com.ar

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en la dieta mediterránea, no solo por su magnífico sabor, sino también por su versatilidad a la hora de cocinarla y también por los beneficios que posee. Un estudio ha revelado recientemente que la piel de la cebolla también es buena para la salud, puesto que al analizarla se ha demostrado que ésta, es muy rica en fibra y en flavonoides.

No solo la ingesta del interior de la cebolla beneficia al ser humano, también lo hace su parte externa, tanto la piel como las primeras capas, que muy a menudo, cuando se cocina, se suelen desechar, y que poseen sustancias muy saludables.

Los datos hablan de que tan sólo en la UE se generan más de 500.000 toneladas de residuos de cebollas al año. Por lo que incluir la piel en nuestra dieta resolvería en gran manera este problema.

El estudio destaca que tanto la piel de la cebolla color marrón como las dos capas exteriores son ricas en fibra insoluble y en compuestos fenólicos como la quercetina y otros flavonoides, lo que asegura la prevención de ciertas enfermedades.

La fibra, por su parte, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer de colón, diabetes y obesidad. Por otro lado, las flavonoides ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y también son antioxidantes.

Eso sí, antes de incluir la piel de cebolla en la cocina del hogar será muy importante llevar a cabo antes más estudios para saber los tratamientos que se le debe hacer a la piel de la cebolla para que ésta llegue de una forma segura al consumidor, por supuesto, sin fertilizantes ni contaminantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016