Excite

Pimientos, tomates y judías bajan en junio

Llenar la cesta de la compra no siempre resulta igual de barato. De hecho, el precio de los alimentos frescos oscila de un mes a otro sin más explicación que la ya vieja fórmula de la oferta y la demanda.

Así, según los datos ofrecidos recientemente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, son los pimientos, las judías verdes y los tomates los productos que mayor bajada experimentaron el pasado mes de junio.

Una muy buena noticia si hemos decidido por fin incluir en nuestra dieta alimentos saludables que nos ayuden a cuidar nuestra figura de cara a los meses de verano.

Por el contrario, debemos saber que durante el pasado mes de junio experimentaron subidas los precios de las peras de agua, así como el salmón fresco y las chirlas.

Sin embargo, uno de los casos más llamativos es el del precio de los limones que registra un acumulado de 12 meses de bajadas consecutivas lo que supone un descenso de los precios de más de un 37% en este periodo.

En cuanto a los alimentos envasados, bajan el aceite de oliva, la menestra de verduras y la leche esterilizada, mientras que experimentan subidas los precios del tomate natural, el pan de molde y el chocolate con leche.

Imagen: pulsodigital.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017