Excite

Piña, la reina del trópico, dulce y saludable

La piña, se puede considerar la fruta reina del trópico aunque su reino se ha extendido por todo el mundo siendo la fruta tropical que más ha triunfado en los mercados y mesas de todo el mundo. Aunque su principal uso es para consumo fresco, como fruta cruda o en conserva, en los países de Asia y Europa se utiliza también cada vez más como ingrediente dulce en la preparación de platos orientales.

Además de su intenso sabor, la piña también aporta una gran cantidad de propiedades nutritivas. En primer lugar es una potente fuente de vitaminas C, B1, B6 y B9 o ácido fólico. También aporta vitamina E y una gran cantidad de minerales de entre los que destacan el potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso entre otros. Otros importantes elementos que hacen de la piña un interesante aporte nutritivo son el ácido cítrico, el ácido málico, el ácido oxálico y la enzima bromelina.

Todo esto hace de la piña una interesante medicina natural ya que protege contra el cáncer y disuelve los coágulos de sangre que se puedan formar en la circulación. Es un importante diurético que ayuda a la eliminación de líquidos manteniendo limpios los riñones. El zumo de la piña combate además los parasitos intestinales y reduce los trastornos de la vesícula bilial. Por última la piña también tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la enzima bromelina.

Entre los platos cocinados que se pueden realizar con piña destaca la receta de “Ensalada de pollo, piña y mango”, una verdadera delicia para alimentarse y refrescarse en verano.

Imagen: "Fabio Pinheiro", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017