Excite

Pizza Express aprovecha la polémica de la carne halal de los kebabs para hacer publicidad de su pizza de pollo

  • @PizzaExpress - Twitter

Tras la investigación que ha sacado a la luz que la carne de los kebabs no era halal, la cadena de restauración Pizza Express, ha anunciado que el pollo de sus platos si lo es y ha vuelto a reabrir la polémica.

Todo comenzó con los kebabs, que forman parte del denominado menú halal, y aunque en teoría la carne procesada es de cordero, tras una investigación en Reino Unido se ha desvelado que no solo está ausente, sino que además de cerdo, ternera y pollo, hay otras carnes que los investigadores relacionan con perro, gato e incluso rata. Durante la investigación, en la que se han analizado 145 muestras de kebab, ha desatado la polémica en Inglaterra. Ya que si en 25 casos la carne de cordero estaba completamente ausente, en otros 43 estaban hechos con varios tipos de carne, entre ellos el cerdo que no forma parte del menú halal.

La polémica sobre la carne ha afectado a todas las cadenas de restauración y Pizza Express, una cadena de pizzas que ha querido aprovechar la polémica, ha anunciado el secreto de su éxito, afirmando este es pollo halal, algo que no se había hecho público hasta el momento y que no se especifica en sus cartas. Por este motivo la empresa ha sido objeto de críticas. De hecho, en Twitter, se está utilizando el hashtag #BoycottPizzaExpress para boicotear a la empresa que parece que se ha querido anotar un tanto para ganar clientes, algo que ha sentado muy mal a la comunidad musulmana y debido a ello el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales.

VÍDEO: ¿Cómo se hacen los kebabs?

Todos aquellos que acuden a un restaurante, sean de la religión que sean, quieren saber lo que están comiendo y el escándalo de los kebabs en Reino Unido ha puesto de nuevo de manifiesto el gran problema de seguridad y control alimenticio que existe y que ya se desató por Europa en el caso de la carne de caballo en las albóndigas de IKEA.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016