Excite

Plántale cara a la celulitis

Es la patología femenina más extendida por todo el mundo. Pocas son las mujeres, ni degadas ni rellenitas, que se libran de padecer algún tipo de celulitis a partir de los 20 años.

La celulitis no es más que una acumulación de grasa bajo la piel, fundamentalmente en la zona de los muslos y los glúteos, que se deja sentir en forma de antiestéticos grumos en la piel, de ahí que también reciba el nombre de piel de naranja.

Aunque los expertos no dejan de repetir que una vez instalada en nuestro cuerpo es imposible eliminarla, sí que existen hábitos que pueden mejorar considerablemente su aspecto.

Lo primero que debemos saber es a qué nos enfrentamos. Así, la celulitis dura se localiza en la zona de las “cartucheras” y en la cara interna de las rodillas; la edematosa, llega incluso a ser dolorosa al tacto, y es junto con la celulitis dura la más difícil de atacar.

Por último, la celulitis blanda, se localiza en muslos, abdomen, brazos o glúteos y se diferencia de las anteriores porque se mueve al andar. Es especialmente la celulitis blanda, la que experimenta mayores mejorías con los consejos que os proponemos a continuación, si bien es cierto que son también aplicables a las otras dos.

  • Bebe al menos dos litros de agua al día para eliminar las toxinas del organismo.
  • Evita a toda costa la sal en las comidas.
  • Recurre a alimentos ricos en fibra, que facilitan el tránsito intestinal.
  • Recurre a frutas y verduras como parte esencial de tu alimentación, evitando los dulces y las grasas saturadas.
  • Camina al menos una hora al día a paso ligero, y utiliza las escaleras siempre que te sea posible
  • Termina la ducha diaria con un chorro de agua fría en tus piernas.
  • Evita el alcohol y el tabaco, así como la ropa excesivamente ajustada y los zapatos de tacón alto.
Imagen: esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016