Excite

Platos fáciles para Navidad

Llega la Navidad y a menudo no sabemos qué hacer para ofrecer un menú que sea a la vez suculento y barato. Por ello, te proponemos tres platos fáciles para Navidad que harán las delicias de tus comensales, empezando por el puré solferino, continuando con el pollo a la coca-cola y un mousse de limón para terminar.

Rico en hortalizas

Como hemos dicho, el primero de nuestros platos fáciles para Navidad es el puré solferino, una propuesta sencilla, económica y fácil de realizar. Basta con poner a derretir mantequilla y agregar, bien limpios y en trozos menudos, dos puerros y una cebolla. Cuando la cebolla comience a pocharse, agregamos tres tomates pelados y cortados, y cinco minutos más tarde dos patatas troceadas y 3/4 de litro de agua hirviendo con una pastilla de concentrado de carne. Tras cocer durante diez minutos, batimos todo y ya está listo el puré.

Segundo plato

Nuestra segunda propuesta, algo más conocida pero igual de sencilla, es el pollo a la coca-cola. Lo primero que haremos será poner en una fuente apta para hornear un kilo de muslos de pollo, sobre los que tenemos que verter un sobre de sopa de cebolla. Finalmente, agregamos un vaso de coca-cola y horneamos a 200º durante 40 minutos, procurando dar la vuelta a los muslos a la mitad del tiempo establecido.

Postre

Finalmente, como colofón tenemos el mousse de limón. Solo necesitamos cuatro limones, de los que primero rallaremos la cáscara y luego exprimiremos. Luego mezclamos el zumo con cuatro yogures naturales sin azúcar y 200 mililitros de leche condensada. Batimos todo hasta lograr una mezcla uniforme y agregamos la cáscara rallada antes de ponerlos en la nevera durante tres horas.

Prueba con nata y albahaca

Para estos platos fáciles para Navidad, si quieres dar mayor consistencia a tu puré solferino, no dudes en agregar unas gotas de nata a cada plato y presentarlos con unas hojas de albahaca fresca en el centro. En el caso del pollo, puedes sumar la presencia de tomates, pimientos y cebollas cortados en dados para hacerlo más sabroso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016