Excite

Polémica semana en torno a la leche entera

Mucho se ha dicho esta semana sobre el estudio de la OCU que vio la luz hace unos días y que ha mantenido en guerra al sector lácteo completamente. Y es que el informe comunicaba que tras el estudio de 47 marcas del sector lácteo español, se daban mucha diferencia de calidad entre unas leches enteras y otras, y que además que ésta había empeorado con respecto a la leche de antes, de hace unos diez años.

Claro está que la alarma iba a saltar por parte de empresas y también por parte de consumidores, quizás por esta noticia tan de carácter sensacionalista.

Tras el comunicado, se ha producido la respuesta por parte del sector lácteo. La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), de unas 80 empresas del sector que representan más del 95% de la producción nacional de leche y derivados critican duramente la comunicación de la OCU y alegan que su calidad es superior en gran medida a la leche de hace diez años y que no es cierto que entre unas marcas de leche y otras, haya esa diferencia de calidad tan tremenda.

Comentan que no hay por qué alarmar a la población ya que el estudio difundido no posee ningún rigor por lo que no se puede hablar de esta manera. Fenil se dispone a tomar medidas legales al respecto para que se retracten de lo cometido, y de modo que se pueda establecer una tranquilidad para el consumidor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016