Excite

Lo esencial para un Pollo al Curry fácil y rico.

El pollo al curry es siempre un plato exótico y sabroso que nunca defraudará en comidas y cenas en las quese quiera salir de la rutina.

La clave de este plato es la salsa de curry, que se puede hacer de varias maneras, aunque hoy en día supermercados como Carrefour y especialmente Lidl ofrecen una variedad de salsas al curry que dan un resultado estupendo y que convierten la preparación de este plato en coser y cantar.

Preparación paso a paso

A la hora de preparar el pollo al curry, una de estas salsas preparadas está más que recomendado para aquellos que quieran un buen resultado sin tener que ser muy experimentado en la cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Cebolla grande
  • 2 pechugas de pollo (400-500 gr)
  • Salsa curry
  • Sal y pimienta
  • Arroz blanco (opcional)

Preparación:

El primer paso es preparar la cebolla cortada en trocitos y dorarla en una sartén grande con abundante aceite.

Después se añade el pollo, 2 pechugas cortadas en trozos generosos, y se fríe todo hasta que coge color dorado a fuego medio.

Entonces es cuando se procede a añadir la salsa curry, manteniendo todo ya a fuego más lento durante unos 10 minutos.

Hay que recordar que debemos añadir sal y pimienta al gusto tanto en el momento de freir la carne como una vez mezclado todo con la salsa.

Tiempo de preparación: 20-30 min.

Dificultad: baja.

Preparación de la salsa curry casera:

Si se desea preparar una salsa de curry casera, la salsa básica se prepara pochando unas 2 cebollas en una sartén con aceite, añadiendo pimienta y aproximadamente media cucharada de curry una vez las cebollas están listas.

Entonces, se le añade nata de cocina (200 ml aproximadamente) y se deja reducir durante unos 2 o 3 minutos.

Para una mejor textura se puede pasar la salsa por la batidora. A esta salsa base se le puede añadir pimiento e incluso algunas almendras que le darán un sabor exquisito.

Para completar: siempre con arroz

El acompañamiento ideal para todo buen pollo al curry es el arroz blanco y algo que sin duda hará este plato mucho más sabroso es preparar unas verduras cocidas, como se prepara en Japón, esencialmente patata y una o dos zanahorias que se añadirán también a la salsa de curry.

Finalmente adornamos con un poco de perejil y con esto ya se podrá disfrutar de un excelente pollo al curry.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016