Pollo al horno relleno con uvas negras

Esta forma de preparar el pollo al horno es una de las más sencillas y económicas. Podrás preparar un menú con el que sorprender a tus familiares y amigos. Sus ingredientes básicos fáciles de conseguir nos ayudarán a crear un plato con un interesante contraste de sabores que harán las delicias de grandes y pequeños.

Cómo preparar pollo al horno con uvas negras

Intentaremos buscar un pollo de corral grande, de unos 2 kilos. Es aconsejable que el pollo sea de corral porque su carne es más sabrosa y apenas tiene grasa, dado que su alimentación no está basada en piensos, sino que se crían al aire libre con grano, generalmente, cebada, maíz, alfalfa, siguiendo un ritmo de alimentación y forma de crianza respetando los ciclos naturales, es decir, que no son cebados.

Ingredientes para seis personas:

  • Un pollo de corral de 2 a 3 kilos
  • 2 cebollas
  • 150 gramos de salchichas frescas
  • 50 gramos de mantequilla
  • sal
  • pimienta
  • 500 gramos de uvas negras
  • aceite de oliva y caldo de verdura

Preparación.

Para preparar el pollo al horno, en primer lugar picaremos las cebollas finamente y la sofreiremos en una sartén con unos 25 gramos de mantequilla. Cuando empiece a dorarse la cebolla, añadiremos las salchichas sin la piel y las desmenuzaremos poco a poco con ayuda con un tenedor de madera.

Mientras se hace el sofrito, se limpia, se vacía el pollo y se lava el pollo. Con un papel de cocina absorbente, secaremos el exceso de agua y se salpimentará por dentro, rellenándolo con el sofrito anterior y algunos granos de uvas. Una vez relleno el pollo, coseremos con hilo de cocina la abertura del pollo y se coloca el pollo en una cazuela rodeándolo con el resto de los trozos de mantequilla. Se sazona por fuera con sal y pimienta y por último se rocía con un poco aceite de oliva.

Meteremos el pollo en el horno precalentado a 120 °C durante unos 50 minutos. Cuando haya pasado un cuarto de hora, subiremos la temperatura del horno hasta 160°C y lo dejaremos dorar uniformemente por todos los lados. Durante el horneado, iremos regando el pollo con el caldo de verdura para que no se reseque en exceso. A la media hora de horneado, añadiremos el resto de las uvas y esperamos a que transcurra el resto de tiempo del horneado.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Dificultad: Media

Un sabroso asado de pollo

Con este plato de pollo al horno conseguiremos un menú completo y nutritivo que combina la ligereza de la carne del pollo de corral y la fruta asada, creando una combinación de sabores que no dejará indiferentes a nuestros comensales. Si no tenemos uvas negras, podemos utilizar ciruelas o uvas blancas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014