Excite

Receta clásica de pollo en pepitoria

El pollo en pepitoria es una de esas típicas recetas caseras que en un principio parece muy elaborada y compleja para los neófitos, pero que, siguiendo estos fáciles pasos y consejos, podrás preparar sin ningún problema en tu cocina y disfrutar del sabor casero de este plato económico, rápido de preparar y muy sabroso.

Pollo en pepitoria tradicional

Para preparar el pollo en pepitoria de manera tradicional y casera vamos a necesitar los siguientes ingredientes para cuatro personas aproximadamente.

Un pollo grande (de corral si es posible).De dos a tres dientes de ajo.1 cebolla grandeUn poco de azafrán para dar color y sabor al plato.Medio vaso vino blanco.Medio vaso caldo de verduras.Unos 25 g almendras tostadas y peladas.1 huevo duro.Harina.Azafrán.Un poco de sal y pimienta negra.Aceite de oliva.

Tiempo de elaboración: 45 minutos.

Para comenzar nuestra receta de pollo en pepitoria tradicional, trocearemos y sazonaremos el pollo con la sal y la pimienta. A continuación, enharinaremos el pollo quitando el exceso de harina con unos golpecitos suaves. En una olla grande añadiremos el aceite de oliva y sofreiremos los ajos que reservaremos para hacer la majada con las almendras y la yema del huevo duro.

En la misma olla añadiremos la cebolla troceada y finalmente el pollo. Cuando el pollo comience a estar dorado, añadiremos el vino blanco y lo cubriremos con el caldo de verdura. Añadiremos el azafrán y lo dejaremos a fuego suave durante 15 minutos hasta que el pollo este tierno.

En un mortero prepararemos la majada con los ajos previamente dorados, las almendras y la yema del huevo duro. Si disponemos de un triturador eléctrico podemos utilizarlo, pero con cautela, ya que queremos que la majada mantenga un grano grueso y se pueda percibir en el plato.

Cuando el pollo este casi listo añadiremos la majada, el resto del huevo duro picado, el perejil y lo dejaremos unos 5 minutos más a fuego lento hasta que la salsa adquiera consistencia, y... listo para servir nuestro pollo en pepitoria tradicional.

Pollo en pepitoria receta fácil y nutritiva

Esta claro que preparar nuestra receta clásica de pollo en pepitoria no resulta nada complicado. Además, es un plato que aporta muy pocas calorías, se prepara de manera rápida y sencilla y contiene excelentes nutrientes: los de la carne del pollo, los de los frutos secos y los de las verduras que harán las delicias de nuestros comensales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016