Excite

Pollo frito: receta estilo Kentucky Fried Chicken

El pollo frito es una comida muy típica en los Estados Unidos. El estilo crujiente de la manera de cocinar el pollo frito con la receta del Kentucky Fried Chicken ha dado la vuelta al mundo. Y no solo KFC prepara el pollo de esta manera en sus distintos establecimientos. La segunda franquicia más importante de Estados Unidos, Popeye, tiene su propio pollo frito, similar al de KFC. En este articulo se expone la receta de pollo al estilo de Kentucky.

    stevendepolo - Flickr

Ingredientes del KFC

Para realizar el pollo frito de la receta crujiente de KFC se necesita pollo troceado y aceite de girasol. Para el marinado se precisan de 300 gramos de harina de tempura de calidad, dos cucharaditas de pimentón dulce, media cucharadita de cayena, una de ajo molido, una de cebolla molida, una de curry, media cucharadita de estragón, media de eneldo, media de tomillo, sal, pimienta y agua fría.

Para la fritura del pollo

Se necesitan 200 gramos de harina, media cucharadita de eneldo, media de tomillo, media de estragón, una pizca de cayena, media de ajo, media de curry, media de pimentón, sal y aceite de girasol.

Procedimiento

Se mezclan en un bol todos los elementos mencionados para el marinado excepto el agua fría. A continuación se comienzan a batir con una varilla los ingredientes para el marinado. Al mismo tiempo se va vertiendo agua fría gradualmente hasta que todo se convierte en una mezcla homogénea y cremosa. No debe quedar ni demasiado pastosa ni excesivamente fina.

Cuando se tiene la mezcla se introducen los trozos de pollo y se deja en el frigorífico un mínimo de una hora a macerar para que coja los sabores de las distintas especias e ingredientes inmersos en la salsa.

    Marufish - Flickr

Por último la fritura

Después de la maceración se prepara en un bol la mezcla para la fritura. El procedimiento a seguir es tener aceite de girasol a fuego fuerte en una sartén y pasar los trozos de pollo macerados de un bol a otro, recubrirlo bien de harina y el resto de ingredientes, y de ahí a la sartén hasta que quede frito por fuera. Se repite el mismo itinerario con el resto de filetes y ya tenemos nuestro pollo frito a la receta Kentucky Fried Chicken.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016