Excite

¿Por qué el 7 Up se llama así?

El 7 Up es un conocido refresco de sabores cítricos que no tiene más misterio: una gaseosa con lima y limón. Pero su nombre hace surgir más preguntas y vamos a intentar contestarlas.

El 7 Up se inventó en octubre de 1929, al tiempo que se producía el famoso crack de la Bolsa y empezaba la Gran Depresión. Su creador se llamaba Charles Leiper Grigg, que diez años antes ya había producido un refresco de naranja mientras trabajaba para una empresa, de la que luego se despidió para formar una propia, llamada Howdy Corporation, que producía el Howdy, otro refresco de naranja.

Su principal competidor, Orane Crush, le estaba comiendo el mercado, así que Grigg decidió ampliar su oferta de productos con un refresco de lima y limón, que ahora conocemos como 7 Up, pero que al principio se llamaba, tomen ustedes aire, Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda. En efecto, el brebaje contenía litio, un elemento que se encuentra en algunas aguas minerales y que se utiliza en medicina para tratar desórdenes del ánimo como la depresión o el trastorno bipolar.

El caso es que, poco después, el nombre se cambió a 7 Up Lithiated Lemon Soda, y ya para 1936 quedó en el actual 7 Up. Al mismo tiempo cambió el nombre de la compañía, que pasó a llamarse Seven-Up Company. Pero el fundador nunca explicó el porqué de este nombre.

FOTOS: Los 7 peores destrozos hechos a la paella alrededor del mundo

Se han dado varias explicaciones. La más popular es que el 7 Up lleva siete ingredientes. Pero hay otras. Por ejemplo, que Seven-Up tiene siete letras, que en inicio se vendía en botellas de 7 onzas, que Grigg ganó un montón de dinero jugando a los dados gracias a que sacó varios 7 seguidos y algo similar respecto a que el juego en realidad era de poker. También se dice que vio un rebaño con una marca similar a 7Up y pensó que si era distintiva para el ganado, también lo sería para que los consumidores recordaran su bebida.

Al final, ninguna de estas explicaciones está demostrada, ya que Griggs no reveló el porqué del nombre. De hecho, las de los juegos de azar están descartadas por completo. La más probable es la de los 7 ingredientes, pero quizá, simplemente, le gustó cómo sonaba el nombre. Pero si se trata de leyendas urbanas, nos podemos inventar una: Griggs era sinestésico, veía los números como colores y para él el 7 era de color verde como la botella de su refresco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017