- Estás en:
- Homepage >
- Hogar >
- Gastronomia >
- Restaurantes
¿Por qué las hamburguesas de McDonalds no se pudren?

- McDonald's
Durante años llevamos leyendo historias más o menos creíbles sobre hamburguesas de McDonald's y otros restaurantes de comida rápida que permanecen incorruptibles durante el paso de los años, dando pie a todo de teorías más o menos acertadas sobre ello.
¿Leyenda urbana o realidad? Un poco de todo. Si bien la mayoría de las voces apuntaban a que este 'fenómeno' se debía a la alta cantidad de conservantes que tienen estos productos, la realidad parece ser otra y ha sido demostrado científicamente.
Kenji López-Alt de 'The Food Lab' decidió poner fin de una vez por todas a este debate, estudiando el proceso de descomposición de varias hamburguesas de McDonald's al mismo tiempo, llegando a la conclusión de que estas conservaban su aspecto original no por los químicos utilizados para su preervación, sino porque literalmente se deshidrataban.
Una madre conservó un Happy Meal durante seis años y pasado este tiempo lucía tal que así
Woman Keeps McDonald’s Happy Meal For Six Years – The Shocking Result! https://t.co/rteg9QgTeD
— Ageinghippy✌️ (@Mysteryves) febrero 9, 2016
Never eaten there 🙏🏽 pic.twitter.com/yR5xpmxND8
El estudio de Kenji determina que hay dos factores claves para que las hamburguesas pierdan agua tan rápidamente: por un lado son muy delgadas y por otro lado están hechas a la parrilla. De este modo, se secan antes de que puedan pudrirse y no hay bacterias presentes en la comida debido a las altas temperaturas a las que se cocina.
FOTOS: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de comernos un Big Mac?
Otra de las conclusiones a las que llegaba el estudio es que esto no solamente pasaba con las hamburguesas de McDonald's, sino que lo mismo sucede con el mismo producto de otras cadenas rápidas y por los mismos motivos por los que no se descompone la comida de la cadena de los arcos amarillos.