Excite

¿Por qué las hamburguesas de McDonalds no se pudren?

  • McDonald's

Durante años llevamos leyendo historias más o menos creíbles sobre hamburguesas de McDonald's y otros restaurantes de comida rápida que permanecen incorruptibles durante el paso de los años, dando pie a todo de teorías más o menos acertadas sobre ello.

¿Leyenda urbana o realidad? Un poco de todo. Si bien la mayoría de las voces apuntaban a que este 'fenómeno' se debía a la alta cantidad de conservantes que tienen estos productos, la realidad parece ser otra y ha sido demostrado científicamente.

Kenji López-Alt de 'The Food Lab' decidió poner fin de una vez por todas a este debate, estudiando el proceso de descomposición de varias hamburguesas de McDonald's al mismo tiempo, llegando a la conclusión de que estas conservaban su aspecto original no por los químicos utilizados para su preervación, sino porque literalmente se deshidrataban.

Una madre conservó un Happy Meal durante seis años y pasado este tiempo lucía tal que así

El estudio de Kenji determina que hay dos factores claves para que las hamburguesas pierdan agua tan rápidamente: por un lado son muy delgadas y por otro lado están hechas a la parrilla. De este modo, se secan antes de que puedan pudrirse y no hay bacterias presentes en la comida debido a las altas temperaturas a las que se cocina.

FOTOS: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo después de comernos un Big Mac?

Otra de las conclusiones a las que llegaba el estudio es que esto no solamente pasaba con las hamburguesas de McDonald's, sino que lo mismo sucede con el mismo producto de otras cadenas rápidas y por los mismos motivos por los que no se descompone la comida de la cadena de los arcos amarillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017