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¿Por qué KFC ya no se llama Kentucky Fried Chicken?

Existen muchas teorías sobre por qué KFC ya no se llama Kentucky Fried Chicken, pero la mayoría son falsas ya que no pasan de ser leyendas urbanas que afirman que su nuevo nombre se debe a una la prohibición de usar la palabra 'pollo' en el nombre oficial de sus restaurantes.

Los verdaderos motivos

Para una empresa internacional, el nombre de su marca es algo vital, ya que las políticas de comunicación giran en torno a éste y rara vez se cambia de nombre a un producto a no ser que sea por razones de peso. Así, no son pocos los que se preguntan porque KFC ya no se llama Kentucky Fried Chicken.

Una versión falsa que comenzó a circular por internet apuntaba a que el nuevo nombre de los establecimientos respondía a una prohibición, la de usar la palabra "pollo" en su nombre ya que realmente no usaba estos animales para hacer sus productos, ya que esta leyenda urbana decía que KFC usaba pollos genéticamente modificados. Algo totalmente falso.

La verdad del asunto es que el paso de la denominación de Kentucky Fried Chicken a KFC responde a una estrategia comercial de marketing. El uso de la palabra 'fried' (frito) hacía que sus productos parecieran menos saludables en un contexto en el que la comida rápida está siendo constantemente señalada por expertos en nutrición por sus altos contenidos en sal, grasas y calorías.

Asimismo, KFC es un nombre mucho más comercial que 'Kentucky Fried Chicken', que si bien hace referencia al estado norteamericano en el que se popularizó esta comida, es mucho más largo de pronunciar y más difícil de recordar que las siglas por las que se distingue hoy día la marca.

¿Funciona la estrategia?

La realidad sobre por qué KFC ya no se llama Kentucky Fried Chicken es mucho más sencilla que las versiones falsas que circulan por internet en las que se cita una supuesta prohibición de usar la palabra "pollo" en la marca; sino que responde a una estrategia de marketing para dotarla de una nueva identidad.

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