Excite

Postres fáciles: helado casero y tarta de chocolate.

Te enseñamos como hacer dos recetas de postres muy fáciles y rápidas, que bien seguro no va a dejar indiferente a nadie.

Helado casero:

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • Medio vaso de azúcar
  • Medio litro de leche o crema de leche.

Preparación:

Se baten las yemas junto al azúcar. Se calentan las yemas con azúcar a fuego lento y se va incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez se haya espesado se introduce en un recipiente grande y deja enfriar a temperatura ambiente. Se mete en el congelador y cada media hora se saca para removerlo evitando de esta manera que se formen cristales de hielo. Realizar esta misma operación en 4 o 5 ocasiones. Habremos obtenido un helado con un sabor riquísimo y con una suave textura. Se puede acompañar con almendras molidas y sirope de chocolate.

Tarta de galletas con chocolate:

Ingredientes:

  • 1 brik de chocolate a la taza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Galletas cuadradas
  • 1 litro de leche

Preparación:

Disolvemos la cucharada de mantequilla en un cazo. Se añade el brik de chocolate a la taza, se remueve hasta mezclarlo bien y se deja enfriar ligeramente para no quemarnos mientras montamos la tarta.Tomamos una galleta y la mojamos en la leche. Se van disponiendo las galletas en una bandeja profunda y se riega con el chocolate caliente. Se repite la operación hasta completar varias capas y conseguir la altura de tarta de seada. Se deja enfriar en la nevera durante unas horas y estará lista para comer. Se puede adornar con nata montada y fideos de colores.

Con estos dos postres fáciles y rápidos no tendremos más remedio que chuparnos los dedos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016