- Estás en:
- Homepage >
- Hogar >
- Gastronomia >
- Recetas >
- Recetas fáciles
Postres fáciles: helado casero y tarta de chocolate.
Te enseñamos como hacer dos recetas de postres muy fáciles y rápidas, que bien seguro no va a dejar indiferente a nadie.
Helado casero:
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- Medio vaso de azúcar
- Medio litro de leche o crema de leche.
Preparación:
Se baten las yemas junto al azúcar. Se calentan las yemas con azúcar a fuego lento y se va incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez se haya espesado se introduce en un recipiente grande y deja enfriar a temperatura ambiente. Se mete en el congelador y cada media hora se saca para removerlo evitando de esta manera que se formen cristales de hielo. Realizar esta misma operación en 4 o 5 ocasiones. Habremos obtenido un helado con un sabor riquísimo y con una suave textura. Se puede acompañar con almendras molidas y sirope de chocolate.
Tarta de galletas con chocolate:
Ingredientes:
- 1 brik de chocolate a la taza
- 1 cucharada de mantequilla
- Galletas cuadradas
- 1 litro de leche
Preparación:
Disolvemos la cucharada de mantequilla en un cazo. Se añade el brik de chocolate a la taza, se remueve hasta mezclarlo bien y se deja enfriar ligeramente para no quemarnos mientras montamos la tarta.Tomamos una galleta y la mojamos en la leche. Se van disponiendo las galletas en una bandeja profunda y se riega con el chocolate caliente. Se repite la operación hasta completar varias capas y conseguir la altura de tarta de seada. Se deja enfriar en la nevera durante unas horas y estará lista para comer. Se puede adornar con nata montada y fideos de colores.
Con estos dos postres fáciles y rápidos no tendremos más remedio que chuparnos los dedos.