Excite

Preparar Kotemari sushi

El modo tradicional y más conocido de degustar sushi fuera de Japón es la que lo presenta en un rollo de arroz relleno de pescado o verduras envuelto en el alga seca nori. Sin embargo, existen otras maneras de preparar sushi, este delicioso y exclusivo plato japonés. El Kotemori sushi es una forma alternativa de prepararlo.

Ingredientes y preparación de Kotemari Sushi

Ingredientes para cuatro personas

Los ingredientes y pasos principales para preparar este receta no difieren mucho del tradicional sushi, pero sí su elaboración. Para realizar este plato vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Arroz japonés (2 tazas).
  • Gambas (medio kilo).
  • Pescados diversos: atún, dorada, lenguado (al gusto).

Además de papel de film transparente y broquetas de bambú o palillos largos.

Preparación

Para comenzar con la receta de Kotemari sushi prepararemos el arroz japonés sushinoko a la manera tradicional. Lavaremos previamente el arroz bajo el grifo repetidamente hasta eliminar todo el almidón.

Pondremos abundante agua (4 tazas el doble que de arroz) en una olla de unos 22 cm de diámetro a fuego fuerte durante 5 minutos sin tapar. Cuando se evapore el agua, apagaremos el fuego y taparemos la olla dejando reposar el arroz de 20 a 30 minutos. Posteriormente pondremos el arroz en un recipiente ancho y poco profundo distribuyéndolo con una cuchara de madera para que termine de evaporar todo el agua.

Ahora es el momento de preparar la gambas, que insertaremos en las broquetas desde la cabeza a la cola. Herviremos agua en una olla e introduciremos las gambas en el agua caliente durante 5 minutos. Posteriormente, les quitaremos la cabeza y las pelaremos dejando la cola. Con un cuchillo afilado y mucho cuidado las abriremos por la mitad y las limpiaremos.

Para preparar el pescado, filetearemos el atún o lenguado obteniendo porciones cuadradas de un grosor fino. El resto de pescados también se cortarán de esta manera. Para terminar de preparar el Kotemari sushi, solo queda montar el plato.

Montar el plato de Kotemari sushi

Ahora es el momento de montar nuestro plato de Kotemari Sushi. Por un lado prepararemos bolitas de arroz de unos 2 cm de diámetro. Cortaremos un cuadrado de papel de film transparente e iremos colocando en el centro del mismo un filete de pescado o un par de gambas, encima colocaremos una bolita de arroz.

Para terminar plegaremos con mucho cuidado desde las cuatro puntas del papel de film hacia el centro y le daremos forma de pelota al conjunto enrollando el papel de film sobre sí mismo. Dejaremos reposar el kotemari sushi en la nevera durante 10 minutos. Para presentar el plato, retiraremos el papel de film, nuestra receta de sushi estará lista para comer.

Tiempo de preparación: De 30 a 45 minutos.

Otra fácil manera de preparar sushi

Esta receta de sushi nos enseña otra manera de acercarnos a la cocina japonesa y probar sus saludables y exquisitos platos. Con una elaboración no muy complicada pero algo laboriosa, preparar sushi es una forma de ofrecer a nuestros amigos una nueva y original manera de comer sushi, esta vez en deliciosas y sabrosas bolitas de arroz y pescado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016