Excite

Prohíben la venta de bebidas alcohólicas con cafeína

Aun no se han extendido por España, pero en Estados Unidos son el último grito entre los jóvenes estudiantes. Y es que las bebidas alcohólicas con cafeína se han extendido como la espuma entre este colectivo que las utiliza de forma generalizada en sus salidas nocturnas.

Sin embargo, la Agencia Estadounidense del Medicamento acaba de lanzar una orden a todos los fabricantes de bebidas alcohólicas con cafeína para que retiren estos productos en el plazo de 15 días. Y es que, según afirman, suponen un verdadero riesgo para la salud pública.

A estas conclusiones se ha llegado tras analizar varias de estas bebidas que, en su mayoría, contienen altos niveles de cafeína además de un 12% adicional de alcohol. Una mezcla que puede conllevar graves riesgos para la salud de los jóvenes que las ingieran en grandes cantidades y de manera habitual.

La razón principal de estos serios riesgos es que en estas bebidas alcohólicas, las altas dosis de cafeína pueden llegar a enmascarar los efectos de alcohol hasta el punto de estar al borde de la intoxicación etílica sin que el individuo presente ningún síntoma de haber bebido.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016