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Prohíben los mensajes promocionales de la Nutella

Uno de los alimentos más concurridos de las meriendas de casi todo el mundo está en peligro de extinción. El Parlamento de la Unión Europea ha valorado positivamente una cláusula en la que obliga a todas las marcas que superan los 10 gramos de grasa por 100 gramos de producto a retirar la publicidad nutricional de sus spots. Este es sólo un primer paso hacia la prohibición de los mensajes promocionales pero, si finalmente se acepta llevar a cabo la reglamentación de las etiquetas nutricionales, productos como la Nutella estarían fuera de ley en un tiempo limitado.

La encargada de generar la polémica dentro del mundo nutricional ha sido la eurodiputada alemana Renate Sommer, que durante el pleno del Parlamento Europeo que este miércoles se celebraba en Strasburgo pedía una reformulación de la reglamentación que se utiliza para regular las etiquetas nutricionales y las estrategias promocionales de los productos dulces como la Nutella, en peligro de prohibición.

Los creadores y productores de una de las marcas más concurridas en Italia, cuya última campaña se reforzaba bajo el lema ¿Qué mundo sería sin Nutella?, ya se han pronunciado al respecto. El vicepresidente del Grupo Ferrero, Francesco Paolo Fulci, ha argumentado que si ahora se permite la prohibición de los mensajes promocionales, en un futuro no muy lejano les podrían obligar a insertar mensajes informativos de esta guisa, como ocurre con el tabaco: ‘Cuidado es peligrosa, favorece la obesidad’. La polémica entorno a la reglamentación nutricional de la Nutella o de otros productos calóricamente incorrectos está más que servida: ¿qué delicioso dulce no supera hoy en día las recientes cantidades recomendadas?

Imagen: Annkroeker en wordpress.com

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