Excite

¿Qué alimentación es buena para una premamá?

Cuando una mujer se queda embarazada, es necesario un cuidado de la alimentación de la premamá, desde el primer momento, pero sobre todo en los últimos meses del embarazo, ya que es en esos momentos, cuando más peso gana la madre y también cuando más peso coge el niño.

Por eso la alimentación de la premamá se convierte en todo un campo de estudio y un aspecto muy importante, porque consiste en los nutrientes que finalmente también recibe el niño y del que dependerá que éste salga sano o no.

Las premamás deben estar bien alimentadas pero no sobrealimentadas. Eso de que cuando una se queda embarazada, come por dos, casi es un mito que no es totalmente cierto. Las mujeres embarazadas deben hacer sus tres comidas más o menos normalmente y acompañarlas de dos comidas más en forma de tentempiés que le ayudarán a no pasar hambre.

Muchas mujeres pican entre horas y recurren a snacks que engordan como patatas fritas, chocolatinas, etc. y complacen también todos los antojos que tienen en su estado. Pero es realmente este punto el que más hay que cuidar y sustituir esas pequeñas golosinas que tanto engordan por aperitivos o tentempiés más saludables y menos grasos, como puede ser el queso fresco, algun yogurt con frutos secos, alguna fruta que le aporte el azúcar que necesiten o también batidos de plátano, que le darán una energía extra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016