Excite

¿Qué comidas no se deben guardar en la nevera?

Muchas veces tras llegar de hacer la compra, organizamos los alimentos que hemos adquirido de forma errónea, ya que tenemos a meter en la nevera mucha comida que realmente debe de ir fuera, ya que su temperatura ideal para su conservación es a temperatura ambiente y no a la que genera el refrigerador.

    Getty Images

¿Dentro o fuera?

Uno de los errores más comunes que muchos cometemos es meter los tomates en el cajón de la verdura de la nevera. Los tomates tienen que ir a temperatura ambiente, ya que el el 'frigo', cambia la textura de su cubierta y además el sabor es diferente, ya que se paraliza la maduración del producto.

Las cebollas tampoco se tienen que dejar en la nevera, aunque bien es cierto que si está en el frigorífico, luego no hacen llorar tanto como si hubieran estado en la alacena. Si se almacenan a una temperatura muy baja, es frecuente que pueda aparecer moho en ellas, o que haría que tuviéramos que tirarlas a la basura.

Algo similar ocurre con el ajo, que también puede desarrollar moho a temperatura muy fría. También su sabor y consistencia es diferente que si ha estado fuera, ya que deben estar en un lugar seco.

Muchas personas también son partidarias de meter el pan en la nevera después de haberlo comprado, algo que tampoco se debe hacer, puesto que se deteriora mucho más rápido en el frigorífico que en un lugar seco. El pan sí se puede congelar, aunque pierde así parte de su calidad inicial.

    Getty Images

El caso del chocolate es algo particular, ya que se debe meter en la nevera cuando hace mucho calor o bien si tiene algún relleno con productos hechos con leche. Si no se da ninguna de estas circunstancias, es mejor dejarlo fuera, ya que su textura cambia, endureciéndose mucho.

FOTOGALERÍA: Comida de la foto vs. comida real

Ya por último, otro error que cometemos mucho es la de meter las latas de conserva en la nevera, ya que la mayoría de ellas no lo necesita, ya que como su propio nombre indica están en un estado de conservación óptimo.

Si tienes dudas a la hora de saber si un producto va a la nevera o debe de quedarse fuera, recuerda en qué condiciones de temperatura estaba en el lugar donde los has comprado y, en la mayoría de los casos si lo haces igual que en las grandes superficies, acertarás.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016