Excite

¿Qué condimentos usar cuando estamos a dieta?

Cuando estamos a dieta los sabores de los platos que preparamos pueden parecer siempre los mismos, por ello es importante saber qué condimentos usar para darle un toque distinto sin añadir calorías. Las plantas aromáticas y las especias son perfectas para cuidar la línea y condimentar los alimentos potenciando así su sabor.

Los mejores condimentos para cuidar la salud

Ajo

Si te preguntas qué condimentos usar en las dietas, el ajo es uno de los indispensables. Tiene un sabor fuerte y especial que no agrada a todos, sin embargo es considerado un antibiótico natural, por eso se recomienda como condimento para ensaladas, pescados y carnes a la plancha.

Perejil

El perejil es uno de los condimentos que más se utiliza en la cocina española, después del ajo, si lo utilizamos para condimentar nuestras comidas nos aportará vitamina A y C, además de acido fólico, calcio y potasio. Además facilita la digestión y es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento ya que es diurético y depurativo.

Albahaca

La albahaca es ideal para condimentar platos de pasta, arroz, berenjenas o huevos. Además ayuda a reducir el colesterol y nos aporta vitamina A, C, K, E y minerales como magnesio, potasio y calcio.

Azafrán

El azafrán se puede utilizar para darle un toque de color a la comida, pero además de eso es importante saber que es un condimento muy saludable, ya que aporta calcio, potasio y fósforo además de selenio y hierro.

Pimienta cayena

Es un gran antioxidante y además de ayudar a reducir el colesterol también es muy recomendable para bajar la tensión. En algunas dietas de adelgazamiento, además de utilizarse como condimento, se recomienda para añadir a zumos y sopas.

Beneficios de usar condimentos en la dieta

Condimentar los platos que se preparan para una dieta es algo fundamental, primero para no aburrirse del sabor de los alimentos y segundo porque además son muy beneficiosos para la salud. Es muy importante saber qué condimentos usar cuando cocinamos ya que además de aportar vitaminas y minerales, muchos de ellos ayudan al cuerpo a reducir el colesterol, las grasas y también aportan vitalidad mejorando la salud y el estado de ánimo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016