Excite

¿Qué contiene la carne picada que compramos en supermercados?

  • Getty Images

Como ya hiciera en su día con los kebabs, la OCU ha decidido analizar qué lleva realmente la carne picada que se vende para consumo humano en los supermercados españoles y el resultado de su informe es demoledor.

La organización de consumidores analizó 22 muestras de carne picada de vacuno comprada en diferentes supermercados españoles y halló muestras de carne de otros animales, aditivos, así como carne de muy baja calidad para poder tener un precio más bajo que los competidores.

En estas 22 muestras, hay 19 que son del llamado 'burger meat', un preparado de carne que admite cereales y aglutinantes y que por tanto no es 100% carne de vacuno.

El estudio de la OCU concluye que en muchas de las carnes picadas analizadas, el contenido de carne de vacuno es inferior al 70% y desaconseja el consumo de cinco de las muestras tomadas (no dan nombres)

Además, la OCU denuncia que se trituran tendones y cartílagos a tenor de la gran cantidad de colágeno encontradas en las muestras y que en muchos de los casos la cantidad de grasa de estos alimentos supera ampliamente el 20%.

FOTOGALERÍA: Fallos que cometemos al ponernos a dieta

Como conclusión, la OCU descaconseja totalmente comprar las bandejas que se venden en supermercados y recomienda comprar este producto en carnicerías especializadas, donde el género es mucho más fresco, y sobretodo, de calidad.

Asimismo, debido al riesgo de que la carne picada sea un caldo de cultivo para bacterias, se recomienda siempre cocinarla, ya que hasta la carne de mayor calidad puede contener estos microorganismos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016